
Un ciudadano incívico dejó este miércoles un "regalo" a las puertas del Punto Verde Municipal, ubicado en el parque empresarial de Melenara (Las Rubiesas), pese a que el centro estaba cerrado, tal como se había anunciado públicamente, debido a la celebración en esta jornada de la festividad de San Martín de Porres, patrono del personal del servicio de Limpieza Viaria.
El "regalito" consistió en una veintena de bolsas blancas que contenían escombros de una obra. Las bolsas fueron abandonadas sobre la acera, algunas de ellas rotas, lo que provocó la salida del material, dejando un aspecto descuidado y dificultando el tránsito peatonal en la zona. La actitud del ciudadano demuestra una falta de respeto hacia el trabajo del servicio público y hacia el entorno urbano.
Este tipo de comportamientos generan una carga adicional al servicio de limpieza y representan un mal ejemplo para el resto de la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Telde insta a la población a respetar los horarios y normativas de uso del Punto Verde, recordando que existen días y horarios específicos para la recogida de escombros y otros materiales, con el objetivo de mantener la ciudad limpia y evitar sanciones.
Al respecto, ha recordado que abandonar escombros o cualquier otro tipo de residuo en la vía pública está sancionado con multas que pueden llegar a ser significativas.
Andrés Morales | Viernes, 08 de Noviembre de 2024 a las 14:21:11 horas
Cada zona tiene establecidos unos días para que los ciudadanos depositen trastos y enseres, pero el punto limpio debe tener horario de 24 horas los 365 días del año, bien con retenes (cosa que tampoco veo bien) o bien con contenedores a sus puertas para que los ciudadanos cívicos depositen allí los trastos y enseres, luego los empleados de dicho lugar y los distribuirán donde corresponda.
Mejor que el ciudadano los deposite allí que no en ningún otro lugar.
Saludos
Accede para votar (1) (0) Accede para responder