
Una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) es un fenómeno meteorológico en forma de masa de aire que se desprende por completo de una corriente muy fría y que desciende sobre otra de aire caliente produciendo grandes perturbaciones atmosféricas acompañadas de precipitaciones muy intensas. Normalmente, aparecen en el hemisferio norte aisladas al sur del flujo zonal establecido en altura. Conocida antes por Gota Fría.
Aparte de conocer qué es y cómo se produce este fenómeno atmosférico, según explican los expertos van a ser más frecuentes, ahora mismo toda la ciudadanía estamos consternados por lo que se está viviendo en las comunidades donde ha ocurrido, por los tremendos destrozos y sobre todo, por ¡Las Vidas Humanas perdidas! (aún aquedando por hacer mucho por seguir rescatando y localizando a desaparecidos) y en la que era inimaginable que, con tantos adelantos tecnológicos de anticipación en cuanto a la previsión del tiempo, adelantos también en las comunicaciones entre las Administraciones y Organismos encargados de prever, informar y adecuar las medidas a la gravedad de lo que se venía encima, por supuesto, la reacción y respuesta dada por la clase política (todos los partidos políticos), que estaban primero a otras “urgencias” y ahora, como desgraciadamente ha ocurrido en otras ocasiones, con situaciones de gravedad (esta última desborda todo lo imaginable que podría pasar), han empezado con sus “batallas” y sus clásicas “tú más” o en algunos casos “tú menos”.
Una vez más, han sido los ciudadanos de a pie (sin ideologías ni enfrentamientos absurdos por ello) los que han dado y siguen dando la talla, con las repugnantes y lamentables excepciones, de quiénes en momentos tan terribles como éste, están haciendo toda clase de barbaridades como saqueos de cosas que ¡no son necesarias! y con ¡bulos!, que no buscan sino causar más daños aún.
¡Es el momento para realizar todo aquello que todas estas Comunidades están necesitando y con tanta angustia, piden a través de los medios que pueden!
¡Pero es también es el momento de analizar, punto por punto, todas las actuaciones que se llevaron a cabo y las que no se hicieron antes, porque está claro que fallaron muchas cosas en los llamados protocolos, cuando sabemos que con la naturaleza no podemos y que además, ya nos avisan de que este tipo de fenómenos van a ser más frecuentes.
Las nuevas tecnologías de la que tanto nos jactamos, la famosa IA, si no valen para evitar las consecuencias que situaciones tan graves que en meteorología ocasionan y que se van a seguir sucediendo, no sirven de ¡nada!
Y tenemos que mirar otra vez ¡sí! a la clase política, a todos los partidos: las desgracias y las vidas humanas, ¡no tienen ideologías! y si a la hora terrible de las necesidades que surgen, como en este caso, por causas naturales, lo que no es natural ni admisible, son las consecuencias incalificables que ha ocasionado ¡no dan la talla!, ¿para qué están?
Todo el apoyo y la solidaridad con estas Comunidades, nuestro pésame a los familiares de los fallecidos y lo que no puede quedar sólo en sentimientos afectivos, sino que se tiene que traducir en hechos efectivos, por parte de todos.
























Jorge Benito | Viernes, 08 de Noviembre de 2024 a las 16:18:08 horas
Seguro que en Valencia no compran garrafas de agua para beber.
Beben agua del grifo y como de los errores también se aprende, a partir de ahora guardarán garrafas con agua del grifo. SEGURO
Lamentablemente han habido muertes pero ninguna de ellas, por hambre.
Yo les aconsejaría que antes de gastarse el dinero en móviles de más de 1.000 € y gastar dinero en tatuajes, tengan siempre un remanente de alimentos no perecederos.
¡Ah, sí. Los pañales ! De una sábana se pueden sacar unos cuantos pañales
Por TV si vio a una señora indignada pero con la ropa limpia, pidiendo que el alcalde debía estar allí y coger una escoba.
La que tenía que mancharse la ropa para salir en la TV era ella y ponerse a limpiar su casa, con su escoba.
Pasarán unos cuantos meses, para llegar a la normalidad.
GRACIAS a las Fuerzas y Cuerpos del Ejército, Cruz Roja, Voluntarios y un larguísimo etcétera
Nadie en su sano juicio pensará que alguien haya hecho algo mal, de forma intencionada.
¡¡ NO HAY CULPABLES!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder