Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 10 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 10 de Noviembre de 2025 a las 11:42:46 horas

En el apartado de Ruegos y Preguntas del Pleno de octubre celebrado este jueves

El PSOE pide explicaciones al Gobierno de Telde por los daños del evento fallido 'La Managers League'

El portavoz socialista reclamó también información sobre el uso del eslogan 'Telde Adelante', la cesión de Lomo Pollo, el traslado de trabajadores y el contrato de un abogado

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Viernes, 01 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 01 de Noviembre de 2024 a las 13:25:47 horas

El grupo municipal socialista de Telde, a través de su portavoz Alejandro Ramos, solicitó en el Pleno ordinario de este jueves información al Gobierno local sobre las acciones realizadas para obtener una compensación por los daños ocasionados por la organización del fallido evento deportivo 'La Managers League'.

 

El promotor privado de esta polémica competición, que se desarrolló en el campo de fútbol anexo a El Hornillo, no pagó las tasas municipales correspondientes y dejó un saldo de 14.425 euros a las arcas del Ayuntamiento para cubrir la retirada de 20,60 toneladas de residuos peligrosos que los organizadores dejaron abandonados en las instalaciones.

 

Ramos aprovechó el apartado de Ruegos y Preguntas del pleno para interpelar al Ejecutivo local sobre las gestiones que se han llevado a cabo para responsabilizar a los organizadores y lograr el resarcimiento de los costos generados. Sin embargo, no obtuvo respuesta alguna por parte del concejal de Deportes, Cristhian Santana, miembro del partido Ciuca.

 

Eslogan Telde Adelante

El portavoz socialista también pidió explicaciones sobre si ha habido algún procedimiento formal para aprobar el uso del eslogan 'Telde adelante' en contenedores, comunicaciones oficiales y eventos organizados por el Consistorio. Ramos recordó que este lema fue creado por los grupos que firmaron el actual pacto de gobierno para identificar su alianza política.

 

Campo Insular de Tiro de Lomo Pollo

Por otra parte, el portavoz del PSOE cuestionó si el equipamiento del Campo Insular de Tiro de Lomo Pollo, recientemente cedidas a la Federación Insular de Caza de Gran Canaria para su explotación, fueron reclamadas por otras organizaciones o entidades deportivas, o si esta federación fue la única que se interesó por el uso de dichas instalaciones.

 

Traslado de trabajadores y contrato de un abogado

Finalmente, Ramos planteó dudas sobre el traslado de dos trabajadores de Desarrollo Local al área de Tráfico, a pesar de la ya reducida plantilla del departamento de origen. Además, inquirió sobre la contratación de los servicios de un abogado para elaborar un informe sobre el estado de los puestos del Mercado Municipal, preguntándose si era necesario este encargo cuando podría haber sido realizado sin coste alguno por la jefatura de servicio del área que dirige la concejala Carmen Batista, de Ciuca.

 

Aclaración de la edila Nayra Navarro

De todas estas interpelaciones, la única aclaración que recibió el PSOE fue de la concejala de Desarrollo Local, Nayra Navarro (Ciuca), quien reconoció efectivamente el traslado de dos empleados de su departamento a Tráfico, pero aclaró que compaginarán funciones en ambos.

(1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.