
La mayoría del Ejecutivo local se desmarcó este jueves en el Pleno municipal del apoyo prestado por su socio, el Partido Popular, a la moción presentada por Vox sobre la supuesta corrupción del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. La propuesta tampoco tuvo eco entre los partidos de la oposición.
Ciuca, PSOE, Nueva Canarias, CC (Juan Martel), los dos ediles apartados de Coalición Canaria (Héctor Suárez y Pilar Mesa), y la concejala Janoa Anceaume, ex Vox, votaron en contra de la iniciativa del partido ultraderechista.
Sólo los cuatro representantes del PP apoyaron la moción, alegando que su partido también ha pedido la dimisión de Sánchez y la convocatoria de elecciones generales por los supuestos casos de corrupción que salpican su gobierno, aunque aún no existe ningún pronunciamiento judicial de condena.
La moción presentada por Vox señalaba que el actual Gobierno de España, junto con sus socios comunistas y separatistas, ha embarcado a la nación en un proceso de ataques a la unidad nacional y el asalto a las instituciones. Vox acusó al presidente Sánchez y a su entorno de estar involucrados en graves actos de corrupción, incluyendo el llamado Caso Begoña, relacionado con la esposa de Sánchez, y el Caso David Sánchez, que involucra al hermano del presidente. Además, mencionan otros casos como el "Caso Koldo" y la imputación del Fiscal General del Estado, presentando la moción como una condena a la corrupción generalizada en el Gobierno de Sánchez.
Sergio Ramos, portavoz del PP y presidente del Pleno en ausencia del alcalde, señaló que las "muchísimas diferencias" entre PP y Vox se mantienen, intentando justificar el respaldo a la moción por parte de su partido. Ramos destacó que el apoyo estaba alineado con la postura del PP de pedir la dimisión del presidente Sánchez, aunque esta esté basada en acusaciones aún no juzgadas.
























Jorge Benito | Lunes, 04 de Noviembre de 2024 a las 15:50:09 horas
Raúl Jiménez nos va a enumerar sus argumentos.
No solo los loros repiten lo que oyen.
Mi primer argumento : La derecha (PP, CC y Vox) solo defiende a los empresarios.
Votó en contra de las medidas urgentes aprobadas por el Gobierno, para ayudar a la gente necesitada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder