
El partido Vox en el Ayuntamiento de Telde se encontró completamente solo este jueves al defender una moción que pedía la deportación de todos los inmigrantes ilegales. La propuesta, presentada por la única edila ultraderechista, fue rechazada de manera unánime por el resto de la Corporación, dejando a Vox sin aliados en su cruzada contra las personas que arriban a las costas canarias buscando un mundo mejor y escapar de la pobreza.
El Pleno del Ayuntamiento de Telde se convirtió en el escenario de un espectáculo digno de una tragicomedia. La edila de Vox, con un fervor que podría rivalizar con el de un predicador en un púlpito, argumentó que España y Europa estaban sufriendo una “invasión inmigratoria sin precedentes”. Su solución, simple y directa, era cerrar las puertas de par en par y expulsar a todos los inmigrantes ilegales del municipio. Además, proponía el cierre de los centros de acogida existentes y la celebración de una consulta popular sobre la seguridad ciudadana relacionada con la presencia de inmigrantes ilegales.
La moción incluía también la sugerencia de trasladar a Bruselas a los inmigrantes que no desearan ser deportados a sus países de origen, con el objetivo de "reafirmar ante las instituciones europeas el derecho a defender las fronteras".
Sin embargo, la propuesta no encontró eco en el resto de los concejales, quienes, en un acto de unidad, rechazaron la moción sin titubeos. Ningún concejal, de ningún partido representado en el pleno, mostró el más mínimo interés en apoyar la iniciativa de Vox por su tono claramente xenófobo y sus argumentos racistas. La soledad de la edila fue tan palpable que se pudo escuchar el eco de sus palabras rebotando en las paredes del salón de plenos.
El vicealcalde y portavoz del PP, Sergio Ramos, fue el único miembro que se prestó a refutar los argumentos de la moción y fijó diferencias entre el volumen de inmigrantes llegados en los últimos tiempos respecto al mandato en que su compañero de siglas, Mariano Rajoy, presidió el Gobierno de España. Recalcó la importancia de trabajar de manera conjunta con el resto de las administraciones para gestionar el fenómeno migratorio de una forma adecuada y ordenada.
Celeste López, de NC, tomó la palabra no para debatir sino para dejar claro el posicionamiento de su partido ante iniciativas que únicamente buscan generar un ambiente de rechazo y confrontación.
Pese a ello, la concejala de Vox reiteró su postura antes de someterse a votación su propuesta, pero quedó aislada ante la falta de respaldo de cualquier otra fuerza política.
























Erika | Lunes, 04 de Noviembre de 2024 a las 15:44:43 horas
De dónde ha salido esta "iluminada", mejor eche un vistazo a su árbol genealógico a ver si nadie de sus antepasados fueron en su día "inmigrantes". IGNORANTE RACISTA, lo peor es que está ahÍ porque hay gente igual de descerebrada que les vota. Cuando dejemos de pagar impuestos y no tengamos servicios públicos a ver a quien van a reclamar: sanidad, educación, carreteras, etc....??? IGNORANTES
Accede para votar (0) (0) Accede para responder