La Corporación local, trabajadores municipales, agentes de la Policía Local y ciudadanos de Telde se sumaron este mediodía a una concentración para mostrar su pesar y solidaridad con las víctimas de la devastadora DANA que en las últimas horas ha arrasado diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía y que ya se ha cobrado la vida de más de un centenar de personas.
Minutos antes de las 12.00 horas, la Corporación teldense, que se encontraba reunida en las Casas Consistoriales, celebrando el Pleno municipal de este mes de octubre, hizo un receso en la sesión para salar a la plaza de San Juan y guardar un minuto de silencio como muestra de respeto y pesar por las más de 100 víctimas mortales que ha provocado esta catástrofe natural.
Junto a los concejales del Ayuntamiento de Telde, empleados municipales, un nutrido grupo de agentes de la Policía Local y vecinos del municipio se concentraron en la plaza de San Juan, de espaldas a las Casas Consistoriales, en cuyo balcón ondea una única enseña, la bandera de España, a media asta, como señal de luto.
Condolencias y suspensión de actos
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, traslada sus condolencias, las de la Corporación y las de toda la ciudad a todas aquellas personas que han perdido a un familiar o a un ser querido en esta tragedia.
Dado que se han decretado tres días de luto nacional, Telde ha aplazado sus actos públicos programados para los próximos días. De esta manera, tanto los eventos enmarcados en la celebración de los Finaos, como por el Día de Todos los Santos se desarrollarán en las próximas semanas.
Olga Maria Rivero Santana | Jueves, 31 de Octubre de 2024 a las 13:59:48 horas
Sí, es lo lógico lo de los tres días de luto oficial, que no se puede quedar únicamente en éso, sino en un constante seguimiento y apoyo a estas zonas devastadas que han perdido ¡TODO! y lo más desgarrador que ya no se puede reperar, ¡LAS VIDAS HUMANAS! No pase lo de siempre como con otras catástrofes: promesas y más promesas que TARDAN EN CUMPLIRSE. Momento para analizar también en profundidad qué se pudo evitar, qué se tiene que cambiar y/o mejorar en todos los protocolos, etcétera. Sí como ya advierten, DANAS como ésta van a ser cada vez más frecuentes (aunque siguen muchos negando lo evidente con el cambio climático) no puede ser que simplemente nos limitemos a "actos momentáneos" sino a trabajar TODOS, para que dramas tan terribles como éstos, no causen tanto daño.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder