
Vecinos de Telde han expresado su indignación por la falta de semáforos operativos en la Avenida del Cabildo, a su paso por Arnao. "Ni un semáforo funcionando, y los coches pasando a altas velocidades sin detenerse para los peatones", denuncian, señalando la falta de seguridad para las personas que intentan cruzar la vía.
El problema no es nuevo: inicialmente los semáforos no se ponían en rojo para los vehículos, limitándose a parpadear en ámbar, mientras que los peatones se veían obligados a esperar interminablemente hasta que alguien se detenía. "Ahora, ni siquiera funcionan", lamentan los vecinos, preocupados por el riesgo de que ocurra un accidente grave.
Los vecinos piden una intervención urgente del Ayuntamiento para resolver esta situación y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía. "Está visto que el Ayuntamiento está poniendo boletos para que un día pase algo", advierten, solicitando medidas inmediatas para evitar desgracias y mejorar la seguridad vial en la zona.
Tras la publicación de esta queja vecinal, fuentes municipales han aclarado que el problema se debe a que el accidente de tráfico con vuelco de un vehículo que tuvo lugar el pasado viernes por la noche en la rotonda de Daora, del que informó puntualmente TELDEACTUALIDAD, ocasionó el derribo de cuajo de uno de los postes semafóricos del lugar y que el sistema de toda la Avenida, al estar interconectado, ha notado esta incidencia técnica.





























Samuel | Martes, 29 de Octubre de 2024 a las 21:16:37 horas
Y gracias a que están rotos los semáforos ya no hay caravana en las Ramblas. Es ridículo que la mayoría de veces los coches estén parados y que no esté pasando ninguno por la glorieta ,el semáforo ahí genera más problemas que solución siempre que se rompe se eliminan las retenciones en la bajada de la rambla y en la propia glorieta. A ver si cogen un poco de recortes y lo dejan parpadeando en ámbar y resuelto el problema
Accede para votar (0) (0) Accede para responder