Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Septiembre de 2025 a las 08:39:01 horas

La Banda Municipal y el coro de gospel MLOU amenizarán la jornada

Telde celebra el Día de Todos los Santos con música y horario ampliado en los cementerios

Desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, los camposantos abrirán de 7.00 a 19.00 horas, y el domingo 3 de noviembre, hasta las 14.00 horas

TELDEACTUALIDAD/Telde Lunes, 28 de Octubre de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 28 de Octubre de 2024 a las 12:18:27 horas

La ciudad de Telde se prepara para conmemorar el Día de Todos los Santos y lo hará con una serie de actividades que combinan tradición y música en sus cementerios. Este año, los camposantos de la ciudad ofrecerán recitales de ambientación musical y ampliarán sus horarios para dar respuesta a la gran afluencia de visitantes que se espera durante estas fechas.


El concejal de Cultura y Servicios Municipales, Juan Martel, destaca el éxito que tuvo esta iniciativa el año pasado, cuando se implementó por primera vez. “La ciudadanía valoró muy positivamente la propuesta musical en una jornada de especial arraigo para nuestro municipio”, afirma Martel. “A través de este tipo de actividades se busca no solo rendir homenaje a nuestros difuntos, sino también fortalecer los lazos culturales y sociales en torno a una tradición de gran relevancia para la ciudad”, concluye el edil.

 

Así, cabe destacar que los recitales estarán a cargo de la Banda Municipal de Música de Telde y del Coro Gospel MLOU, ambos conjuntos locales que aportarán un toque solemne y emotivo a la jornada.


Horarios especiales en los cementerios
Para facilitar las visitas a los cementerios y la honra a los seres queridos fallecidos, el Ayuntamiento de Telde ha dispuesto un horario especial. Asimismo, desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, los cementerios estarán abiertos de 7.00 a 19.00 horas, y el domingo 3 de noviembre el horario será de 7.00 a 14.00 horas.


Actividades programadas
El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se celebrarán varios actos conmemorativos en los cementerios del municipio:


-Cementerio de San Juan:
      •   10.15 horas. Concierto de la Banda Municipal de Música de Telde
      •   11.00 horas. Eucaristía
      •   12.30 horas. Actuación del Coro Gospel MLOU
      •   17.00 horas. Segunda eucaristía


-Cementerio de San Gregorio:
      •   10. horas. Actuación del Coro Gospel MLOU
      •   12.00 horas. Eucaristía en la Iglesia de Santiago Apóstol
      •   12.30 horas. Concierto de la Banda Municipal de Música de Telde
      •   17.00 horas. Segunda eucaristía en la Iglesia de Lomo Cementerio

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.