
El alcalde Telde, Juan Antonio Peña, se recupera a pasos agigantados de su intervención del pasado 30 de septiembre. El primer edil se operó de un nódulo en la parótida, en el lateral izquierdo de su cara. Lo hizo en el Hospital Insular de Gran Canaria y a los cuatro días recibió el alta. Desde ese momento inició su incorporación al Ayuntamiento de Telde y con el paso de los días su presencia por las calles ya es visible.
Al salir del quirófano, seis horas y medias después, estuvo otras cinco en la zona de despertar. La eliminación del nódulo ocasionó unos 70 puntos aproximadamente, en una sutura continua que se desplazaba desde el cuello hasta el oído y bordeando este por su parte inferior. La operación resultó ser todo un éxito y salió "mejor de lo esperado".
Las secuelas han sido inferiores a las esperadas. La extracción del nódulo llevaba la manipulación del nervio trigémino, que cruza el lugar intervenido y que es el responsable de las expresiones y movimientos de la frente, ojos y boca, entre otros. Esto ocasionó una parálisis parcial de la cara de Juan Antonio Peña, recuperando en primer lugar los movimientos del ojo. En la actualidad, recupera poco a poco los movimientos de la boca.
Durante estos días, el primer edil ha presidido todas las Juntas de Gobierno y Juntas de Portavoces, ha mantenido encuentros grupales con los concejales del gobierno y de manera individual. Se ha incorporado a su actividad laboral antes de lo previsto y de lo aconsejable.
Este viernes se le vio en el Mercado Municipal de Narea, conversando con la ciudadanía y con los empresarios del lugar. También estuvo por las calles del casco histórico y haciendo un seguimiento a los asuntos más importantes de la ciudad. Allí, en una conocida cafetería, mantuvo una distendida charla con el director de este periódico digital.
Por recomendación, por la cicatriz y por la exposición al sol canceló su agenda pública desde que recibió el alta, pero eso no le ha impedido seguir atendiendo a la ciudadanía. Estima que en noviembre vuelva a los actos públicos.
Juan Antonio Peña asegura que se ha sentido "desbordado" con tantas muestras de cariño y afecto, "he recibido miles de mensajes y en la calle está siendo emocionante" y añade que "no hay nada más bonito que sentir que más allá de la política la ciudadanía te respecta y siente una preocupación por ti".




























Ángel | Martes, 29 de Octubre de 2024 a las 08:14:34 horas
Desearle lo mejor y que se recupere totalmente,es un ejemplo para los habitantes del Municipio, cumpliendo con su cometido de estar cerca de todos y conociendo cada problema y carencia,todo irá mejorando.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder