
El partido entre la UD Telde y Las Palmas C, correspondiente a la novena jornada de la Regional Preferente, terminó en controversia este viernes por la noche, tal y como informó TELDEACTUALIDAD, luego de que el árbitro, Daniel Rodríguez González, decidiera suspender el encuentro tras el gol del 2-3 a favor del filial amarillo, anotado por Antonio Hernández en el minuto 95.
Según el acta del partido, se registró una invasión al terreno de juego en el Estadio Municipal de El Hornillo, lo que llevó a expulsiones masivas en el equipo local y a su cuerpo técnico.
El acta del partido, que ahora será evaluada por el Comité de Competición, detalla los motivos de la suspensión, entre ellos las protestas e insultos dirigidos al árbitro asistente, Keomar Nuez, a quien los jugadores y el cuerpo técnico de la UD Telde consideraron responsable de un error en la concesión del gol del 2-3, según informa La Provincia-DLP.
El árbitro asegura en el acta que su equipo arbitral recibió insultos como "hijo de puta", "cabrón", "maricón", "me cago en sus putas madres", "asquerosos de mierda", y reproches como "son unos cagones de mierda", "ladrones", "asquerosos", "no tenéis ni puta idea de pitar", "nos acabáis de robar el partido". Además, el documento recoge amenazas como "Ya nos veremos. No vais a salir de aquí". Según Rodríguez, "mientras nos decía esos insultos se acercaba hacia nosotros con intención de agredirnos, por lo que tuvo que ser sujetado y apartado por sus compañeros".
Tras estos incidentes, el árbitro expulsó a todo el banquillo de la UD Telde, incluyendo al entrenador Cristian López, su segundo técnico, los delegados de equipo y de campo, el encargado de material y el asistente sanitario. Además, siete jugadores de la UD Telde, entre ellos Brian, Dámaso J., Simone, Relloso, Dámaso G., Quiroga y Néstor, también fueron expulsados.
Desde la UD Telde se han mencionado alegaciones relacionadas con un supuesto error técnico en el gol de Las Palmas C, afirmando que el balón habría cruzado la línea del terreno de juego previamente. Sin embargo, estas reclamaciones no evitaron la decisión del árbitro de suspender el partido y proceder con las expulsiones.
El caso será revisado ahora por el Comité de Competición, que deberá analizar el acta del partido y tomar una decisión respecto a las posibles sanciones. La suspensión del encuentro y las expulsiones masivas han generado preocupación en la afición y expectativas sobre el veredicto del Comité.
Alexis Jrv | Lunes, 28 de Octubre de 2024 a las 10:56:55 horas
Buenas
Yo no he visto nada de nada y no suelo juzgar,
Pero creo que esto ya se va de madre ,
Nos olvidamos que es un deporte y enseñanza para los chavales ,
He sido jugador de fútbol 3 federacion
He sido 10 años de Árbitro en Andalucía
Y ahora soy Entrenador de fútbol,
Creo que desde la base estamos dirigiendo muy mal a los chavales , dandole a entender que solo nos vale ganar ,pero nos olvidamos de lo más importante de este deporte , hacer equipo , compañerismo, humildad,los valores que nos enseñan desde el minuto 1 .
Y olvidarnos de mis compañeros los árbitros que también son personas y se pueden equivocar.
Y desde mi punto de vista, que sepáis una cosa , si todos los árbitros desde los de 1 división hasta el fútbol base os aplican el reglamento de fútbol 100% , no termina ningún equipo con 11 jugadores .
Aprender de lo mismos errores y que no vuelva a ocurrir .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder