
Los asentamientos ilegales continúan proliferando en la costa de Telde, generando inquietud entre los vecinos. Al ya denunciado en los terrenos de Hoya del Pozo, ubicado a pocos metros de la playa, se suma ahora otro en una parcela cercana a la última rotonda de Salinetas, junto a la entrada del sector industrial construido en terrenos de la antigua fábrica de Cinsa.
Vecinos de Salinetas han advertido la presencia de personas que, en los últimos días, se han establecido en el lugar junto a unos antiguos pinos marítimos, cerca del talud que da a los riscos situados en el extremo sur de esta zona costera.
La aparición de este nuevo asentamiento ha generado preocupación entre los residentes, quienes temen que la situación se descontrole, como ya ocurrió en Hoya del Pozo.
El asentamiento de Hoya del Pozo, que comenzó siendo pequeño, se ha convertido en un problema de índole social de gran magnitud, con implicaciones para la seguridad y la convivencia en la zona.
Los vecinos reclaman a las autoridades municipales y a otros organismos competentes una intervención urgente para evitar que la situación se repita en Salinetas. Insisten en la necesidad de actuar rápidamente para frenar el establecimiento de más campamentos improvisados y garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de la zona.
Erika | Jueves, 07 de Noviembre de 2024 a las 11:45:33 horas
Pues más de lo mismo de lo que tenemos en Hoya del Pozo, ni policia, ni políticos hacen absolutamente nada. Lo del victimismo de esta gente ya está pasando a otro nivel, y a los xenófobos de siempre, defender una cosa y criticar otra es pura ignorancia. Por dar una breve explicación : existen unas partidas presusupuestarias destinadas cada una de ellas a diferentes apartados, a los inmigrantes no se les ofrece nada que se nos quite a los "de aqui", y decirles a toda esta gente que tanto critica a los inmigrantes, que se lo hagan mirar, que la mayoria seguro ha tenido familiares que en su día fueron "inmigrantes" buscando mejorar en otras tierras. Y los que buscan cualquier lugar para acampar a sus anchas, la gran mayoría son caraduras al margen de la sociedad porque asi lo han decidido. Harta ya de tanto victimismo y tanta crítica a la inmigración desde la total ignorancia y conocimiento de cómo funciona el sistema público.
Accede para votar (1) (0) Accede para responder