
La Policia Canaria ha identificado y propuesto para sanción al autor de una quema de vegetación en una finca privada de la zona de Hoyo del Pozo que desató las alarmas de los residentes el pasado lunes.
Los agentes adscritos al grupo de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar por la tarde y pudieron comprobar que, pese a que tenía autorización por parte del Cabildo, el volumen del material excedía lo permitido.
Los incumplimientos de los condicionantes que estipula el permiso acarrea riesgos de incendios y molestias a los vecinos a causa del humo.
Al parecer, durante la mañana se personaron efectivos de la Policía Local de Telde, que comprobaron que tenía autorización, pero no denunciaron ni tomaron medidas.
Cabe recordar que los residentes en esta zona del litoral alertaron a los servicios de emergencia ante la quema de hojas secas de palmeras, que provocó una intensa humareda y que por efecto del viento dispersó las cenizas por los alrededores.
Los vecinos mostraron su preocupación ante la proximidad de un pinar que, aseguran, se podría haber incendiado. Asimismo, criticaron que, pese a que llamaron en varias ocasiones a los servicios de emergencia, ningún recurso hizo acto de presencia en la zona.
Erika | Miércoles, 23 de Octubre de 2024 a las 12:21:41 horas
Pues estupendo que sancionen todo lo que suponga un peligro general, como también deberán empezar a sancionar y echar a todos los que incumplen con las normar de higiene, salubridad y seguridad. Ahi sigue el poblado de caravanas y chabolas, sin sanciones y sin ningún tipo de amonestación. Para cuando el desalojo???
Accede para votar (0) (0) Accede para responder