
Hace 10 años TELDEACTUALIDAD se hacía eco de la sentencia dictada por un juez que ordenaba la retirada de las antenas de telefonía del inmueble situado en la calle de Juan Sebastián Elcano, en Clavellinas. A día de hoy, esa orden no se ha ejecutado y las cuatro antenas continúan en el edificio, generando indignación entre los vecinos.
Curiosamente, las estaciones de telefonía incumplen cualquier tipo de normativa establecida por la Ley de Telecomunicaciones: carecen de licencia, lo que las convierte en instalaciones ilegales; iIncumplen con la distancia mínima a la que deberían estar de los hogares, parques o colegios de la zona y no se han realizado estudios de impacto ambiental sobre salud y paisaje.
Diez años después, el problema continúa en Clavellinas, afectando la calidad de vida de los vecinos, quienes siguen soportando la presencia de estos dispositivos emisores de ondas electromagnéticas. Las autoridades pertinentes, por su parte, siguen sin actuar, a pesar de la sentencia judicial vigente.
El paso del tiempo solo ha aportado estudios científicos actualizados que revelan los efectos de la exposición a radiaciones no ionizantes, que antes se creían inocuas. Dichos efectos incluyen cefaleas, irritabilidad e insomnio, así como trastornos graves en el funcionamiento normal de las células.
Ante esta situación, los vecinos vuelven a unirse para reclamar lo que ya un juez ordenó: la retirada de las antenas de telefonía del edificio en Clavellinas. Piden a las autoridades que finalmente hagan cumplir la ley y que se priorice la salud y el bienestar de quienes viven en la zona.
Yolanda Herrera | Viernes, 25 de Octubre de 2024 a las 17:23:04 horas
La Orden Judicial habla de RETIRAR esas antenas. Y HAY QUE OBLIGAR A QUE SE CUMPLA LA ORDEN JUDICIAL
Recordemos que EL DUEÑO DEL INMUEBLE COBRA por permitir la instalación de esas antenas
En el barrio de LA MAJADILLA, una conocida vecina montó un bar y permitió que instalaran en su azotea antenas de telefonía.
PERO NO CONTABAN que TODOS LOS VECINOS/AS montaban guardia frente al inmueble ¡¡ LAS 24 HORAS DEL DIA !! para impedir que se consolidará la instalación. FUI TESTIGO
A las personas mayores le tocaba hacer guardia por las mañanas. Los/as jóvenes por la tarde y los hombres por las noches (por las azoteas comprobaban que no se hacían obras)
De nada sirvió la amistad con Paco Santiago (alcalde)
ESE PROCESO COMUNITARIO DE TODO EL BARRIO DE LA MAJADILLA, difícilmente se vea en otros barrios
LAS ANTENAS DESAPARECIERON y el bar también cerró.
.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder