
Teror vivió este domingo la tradicional Romería-Peregrinación de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Las Palmas de Gran Canaria, con una multitudinaria afluencia de peregrinos que acompañó al ‘Bendito Simpecado’, que este año llevo portado sin carreta, y asistió a la misa rociera en la Basílica.
Desde hace ya más de 40 años, la Real Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío en Las Palmas, presidida por el Hermano Mayor Francisco Javier Parrondo, volvió a peregrinar para realizar su ofrenda anual a la Virgen del Pino con un programa de actos religiosos y festivo.
La comitiva salió a las 11.00 horas desde el parque José Hernández, en San Matías, hasta la Basílica del Pino, portando el ‘Bendito Simpecado’ y acompañado de música y bailes de las rocieras.
A las 12.30 horas tuvo lugar el encuentro en el Puente del Pino, donde se realizó el Salve, mientras que media hora más tarde tuvo lugar la Misa Rociera en la Basílica del Pino, cantada por el Coro de la Real Hermandad y la ofrenda floral a la Ntra. Sra. del Pino. La celebración terminó con una comida de hermandad.
Previo a la peregrinación, el sábado 19 de octubre, la Hermandad del Rocío realizó el rezo del Rosario alrededor de la Basílica del Pino, que fue muy concurrida.
María del Pino Sosa | Martes, 22 de Octubre de 2024 a las 11:06:30 horas
Son las mismas que SE AVERGÜENZAN de vestir la vestimenta típica canaria en TEROR la VISPERA DEL PINO
DE PENA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder