El grupo municipal de Nueva Canarias en Telde expresa su "profunda preocupación" por la "falta de cortesía interinstitucional que ha demostrado el Gobierno local en varias ocasiones recientes". La última, explican los nacionalistas, este lunes al obviar al Cabildo de Gran Canaria en la inaguración de las obras del paseo marítimo de Salinetas, actuación que financia la Institución insular.
"Es inaceptable que, siendo el Cabildo la institución que financia diversos eventos y obras en nuestro municipio, se le haya excluido de las invitaciones a actos relevantes", reprocha el partido de la oposición.
"Hemos sido testigos de esta situación en tres ocasiones: durante la visita al Aparcamiento Modular de Arnao, más recientemente, en el inicio del Plan de asfaltado y, en el día de hoy con la cancelación, una hora antes, de la inauguración de una parte del paseo marítimo de Salinetas, debido a que no se había invitado a la presidencia del Cabildo. Si bien estas situaciones pueden ocurrir, ya es la tercera vez que sucede y resulta lógico pensar que no es un simple descuido", afirma Nueva Canarias Telde en una nota de prensa.
Además, para la formación nacionalista resulta "particularmente irrespetuoso" que el Gobierno local invite al presidente del Cabildo a unas jornadas para, entre otras cosas, repasar las inversiones que esta Institución tiene en Telde, pero no lo incluya en las invitaciones institucionales. "Esto parece más un uso oportunista de su imagen que un verdadero deseo de colaboración", apuntan. Así, desde NC recuerdan que cuando se presentó el plan de asfaltado, el presidente del Cabildo "se vio obligado a emitir un comunicado recriminando al Ayuntamiento su falta de cortesía". "Esta situación es inaudita y vergonzosa para la ciudadanía y la Corporación municipal", subrayan.
Nueva Canarias Telde exige a la Alcaldía que "asuma su responsabilidad en este asunto". "Una de sus competencias es representar a la ciudadanía, y la de Telde, merece una representación digna y efectiva. La falta de atención a este tipo de detalles no solo pone en entredicho la imagen del Gobierno local, sino que también afecta las relaciones interinstitucionales que son vitales para el desarrollo y bienestar del municipio", sentencia la formación política.
























Fernando Romero | Martes, 22 de Octubre de 2024 a las 10:53:32 horas
Carlos Santana sabe que a quien hay que invitar NO ES AL CABILDO.
EL PRESIDENTE DEL CABILDO DE GC NO FUE INVITADO
Don Antonio Morales tiene más cultura, educación ... que el bobo de las fotos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder