
Destacados miembros del colectivo ecologista Turcón, de Telde, participaron activamente este domingo en una protesta en el sur de Gran Canaria contra los "excesos" del turismo, la masificación, el tensionamiento del mercado de la vivienda y la percepción de que nada ha cambiado en los últimos meses. La manifestación, organizada bajo el lema "Canarias tiene un límite", se realizó en Maspalomas, epicentro del sector turístico en la isla.
Seis meses después de la última gran movilización, que tuvo lugar el pasado 20 de abril, miles de personas volvieron a marchar en Playa de las Américas, en Tenerife, y en Maspalomas, Gran Canaria, al ritmo de consignas como "Canarias no se vende", "Marichal ponte tú a limpiar" o "Coalición Canaria es una inmobiliaria". La protesta ha sido una llamada de atención sobre los problemas derivados del modelo turístico actual, como la saturación de los espacios públicos y la dificultad de acceso a la vivienda.
En declaraciones a los medios, el portavoz de Ben Magec y de la plataforma organizadora de las manifestaciones, Eugenio Reyes, lamentó que en estos seis meses "todo siga igual", y criticó al Gobierno por su intención de seguir aumentando las camas turísticas y los establecimientos hoteleros. "Es lamentable que tras seis meses no haya habido un contacto oficial ni se haya creado un observatorio o algún espacio para la sociedad civil y escuchar a la ciudadanía, que tiene propuestas concretas", agregó Reyes.
Los manifestantes reclamaron un cambio de rumbo en las políticas turísticas, que priorice el bienestar de los residentes y la sostenibilidad del medio ambiente.
La participación de Turcón en esta protesta reafirma su compromiso con la defensa de un modelo turístico más justo y equilibrado para Canarias.
Juan | Lunes, 21 de Octubre de 2024 a las 04:16:18 horas
Cada cual con su tema y su bandera. Una pena de convocatoria, ni un lema común y mucha fotito para colarse en próximas listas electorales. Esta vez no fuí porque me parece lamentable ir a manifestarse a meloneras donde la gente está disfrutando o trabajando y no a donde los políticos deciden nuestro futuro. Lamentable.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder