Vecinos de Telde han denunciado los daños causados al antiguo acueducto de San José de Las Longueras, situado a la altura de Tara, sobre el barranquillo de Calixta un importante patrimonio histórico del municipio. La denuncia se centra en los daños ocasionados a dos de las pilastras laterales del acueducto, provocados durante la ampliación del camino de tierra que discurre bajo uno de sus arcos, con el fin de permitir el paso de vehículos.
Los denunciantes califican estos daños como un verdadero "atentado" contra el patrimonio histórico y responsabilizan a un particular que supuestamente estaría arreglando una finca cercana. Además de debilitar la estructura del acueducto, esta acción supone un riesgo considerable ante una eventual riada, ya que resta consistencia a las pilastras que sostienen el arco, poniendo en peligro la integridad de esta construcción centenaria.
Los vecinos también responsabilizan al Ayuntamiento de Telde, al que culpan de no velar adecuadamente por la protección y conservación del patrimonio histórico del municipio.
Solicitan una actuación inmediata para evitar que el acueducto sufra daños irreparables y para garantizar la preservación de este legado cultural para las generaciones futuras.





























María | Viernes, 25 de Octubre de 2024 a las 07:23:20 horas
¿Y están seguros que estos terrenos fueron adquiridos por alguien? A mi ya hasta me suena que están 'remodelando' para poner ahí a menores emigrantes no acompañados. O ¿se supone que se sabe que es lo que están haciendo en esos terrenos exactamente? Son demasiados movimientos sospechosos, y más como para que alguien privado invierta todo ese dineral en todo lo que se está moviendo ahí abajo. Cada día aparece un container nuevo, una guagua de más, material... están haciendo como especie de pasarelas desde las casas viejas hasta el fondo del barranco... transparencia es lo que falta en esta ciudad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder