El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria se ha sumado a los actos del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Para ello, se han colocado por todo el municipio una decena de lazos rosas y ha tenido lugar una concentración a las puertas del Consistorio a la que asistieron empleados municipales y vecinos de la localidad.
El lazo rosa se ha convertido en el símbolo más empleado de la lucha contra el cáncer, un elemento con el que se pretende concienciar sobre la enfermedad, dar visibilidad a las personas que lo sufren y reforzar la conciencia poblacional en torno a la prevención y el diagnóstico temprano. Este último punto es esencial para que la enfermedad pueda combatirse con mayor eficacia. En este sentido, estos días se ha realizado una charla de prevención contra el cáncer de mama en el Centro Cívico de la localidad que estuvo impartida por Noelia Rivero y Nereida Suárez, doctora y matrona respectivamente, del Centro de Salud de Valsequillo.
Además, la concejala delegada del área de Servicios Sociales, Leticia Ortega, leyó un manifiesto haciendo patente “el firme compromiso en esta lucha contra la enfermedad así como también queremos hacer hincapié en la importancia de la prevención mediante revisiones periódicas y la detección temprana a través de la exploración conociendo algunos de los signos de la enfermedad como por ejemplo cambios de color en los senos, aparición de hoyuelos, enrojecimiento, grietas u otros cambios en la piel”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130