Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Septiembre de 2025 a las 00:58:18 horas

El municipio se suma con varias actividades al Día Mundial contra esta enfermedad

Valsequillo vuelve a plantarle cara al cáncer de mama

Con una concentración, la lectura de un manifiesto y una charla de prevención

TELDEACTUALIDAD/Telde Viernes, 18 de Octubre de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 18 de Octubre de 2024 a las 16:04:45 horas

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria se ha sumado a los actos del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Para ello, se han colocado por todo el municipio una decena de lazos rosas y ha tenido lugar una concentración a las puertas del Consistorio a la que asistieron empleados municipales y vecinos de la localidad.


El lazo rosa se ha convertido en el símbolo más empleado de la lucha contra el cáncer, un elemento con el que se pretende concienciar sobre la enfermedad, dar visibilidad a las personas que lo sufren y reforzar la conciencia poblacional en torno a la prevención y el diagnóstico temprano. Este último punto es esencial para que la enfermedad pueda combatirse con mayor eficacia. En este sentido, estos días se ha realizado una charla de prevención contra el cáncer de mama en el Centro Cívico de la localidad que estuvo impartida por Noelia Rivero y Nereida Suárez, doctora y matrona respectivamente, del Centro de Salud de Valsequillo.  


Además, la concejala delegada del área de Servicios Sociales, Leticia Ortega, leyó un manifiesto haciendo patente “el firme compromiso en esta lucha contra la enfermedad así como también queremos hacer hincapié en la importancia de la prevención mediante revisiones periódicas y la detección temprana a través de la exploración conociendo algunos de los signos de la enfermedad como por ejemplo cambios de color en los senos, aparición de hoyuelos, enrojecimiento, grietas u otros cambios en la piel”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.