
Nueva Canarias ha expresado su enérgica condena hacia la gestión del Gobierno local de Telde, encabezado por Juan Antonio Peña, debido a la devolución de subvenciones destinadas al área de deportes. En el día de hoy, se ha aprobado la devolución de 49.007,42 euros correspondientes a la subvención otorgada para la cancha de La Majadilla, sumándose a una preocupante serie de devoluciones de subvenciones deportivas.
Según informó Nueva Canarias, en el día de ayer se conoció la devolución de otras cuatro subvenciones destinadas a la ejecución de obras en el Campo Lucha Amado Díaz Guillén en Las Huesas, el Polígono Insular de Tiro de Lomo Pollo, la instalación eléctrica del Campo de Fútbol de El Calero y la sustitución de luminarias en el Campo de Fútbol de Melenara. Además, también se ha devuelto la subvención destinada a la rehabilitación integral de las canchas "Pepón Artiles" en Narea. Con la devolución aprobada hoy, el montante total de subvenciones deportivas devueltas supera los 800.000 euros.
Desde Nueva Canarias califican esta situación como un acto de irresponsabilidad y una falta grave en la gestión pública, que pone en evidencia el desprecio del gobierno local hacia el desarrollo y mantenimiento de las instalaciones deportivas de Telde. La respuesta del gobierno, representada por el concejal de deportes, ha sido considerada por Nueva Canarias como insuficiente, llena de excusas e imprecisiones que denotan falta de conocimiento del área.
En este contexto, Nueva Canarias ha querido manifestar lo siguiente:
Cambio de discurso del alcalde: Nueva Canarias señala que el actual alcalde, Juan Antonio Peña, cuando estaba en la oposición calificaba estas situaciones como incompetencia y falta de voluntad política. Sin embargo, ahora en el gobierno, las mismas circunstancias son justificadas como "dificultades administrativas", lo cual evidencia una hipocresía política que ha quedado patente en cada declaración.
Pérdida de recursos municipales: Nueva Canarias considera una irresponsabilidad perder las subvenciones y afirmar que las obras se realizarán con recursos propios. Esta decisión supone una carga innecesaria para las arcas municipales y perjudica al resto de instalaciones deportivas que dependían de esos recursos para su mantenimiento.
Responsabilidad del mantenimiento: Según Nueva Canarias, el único responsable del mantenimiento de las instalaciones deportivas públicas es el actual gobierno, que tras 16 meses de mandato ha sido incapaz de continuar con el mantenimiento de las instalaciones a través de la empresa pública Fomentas.
Falta de recursos en el presupuesto: Recientemente se aprobó un nuevo presupuesto municipal, pero éste no contempla recursos extraordinarios para cubrir la pérdida de todas las subvenciones, ni el encargo a la empresa pública Fomentas, que cuenta con una arquitecta contratada para tal fin.
Acciones del concejal de Deportes: Nueva Canarias también ha criticado al concejal de Deportes por su rápida acción para permitir la actividad irregular de la "Manager's League", mientras descuida sus competencias en cuanto al mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas.
Inacción perjudicial para los clubes: Los clubes deportivos del municipio están viendo cómo la inacción del gobierno les obliga a mantener las instalaciones con sus propios medios, mientras las prometidas subvenciones siguen sin llegar, lo que afecta negativamente al desarrollo del deporte local.
Desde Nueva Canarias exigen una rectificación inmediata y una gestión responsable y efectiva que priorice el bienestar y el desarrollo deportivo de la comunidad. "No podemos permitir que intereses políticos estén por encima del bienestar ciudadano y sigan afectando nuestras instalaciones y recursos", han afirmado, subrayando la necesidad de una gestión pública comprometida y eficaz.
























Dunia Melián | Domingo, 20 de Octubre de 2024 a las 14:44:06 horas
No se acuerdan los gallos de cuando eran pollos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder