
El Centro Ecológico y Cultural Los Olivos fue escenario, la tarde de este martes, de la celebración del décimo aniversario del Día de la Mujer Rural en Telde. Este evento conmemora diez años desde que la Concejalía de Sector Primario comenzó a visibilizar la labor de las mujeres en el ámbito rural, reconociendo su papel histórico en la agricultura, la ganadería y la pesca del municipio.
En esta edición se puso en valor la figura de diez mujeres del municipio que, durante esta década, han participado activamente en el sector. De manera especial, se destacó la labor de Davinia González por su cuidado de la raza autóctona de vaca canaria. Con su ganadería en Lomo Magullo, Davinia lleva cinco años apoyando, promocionando y protegiendo esta raza, proporcionando una producción de calidad a Telde y a toda Canarias.
“Es un verdadero orgullo que mujeres como Davinia sean de Telde y desempeñen su labor en el sector primario de nuestra ciudad, porque no solo sitúa al municipio en lo más alto, sino que se muestra como un referente de mujer rural en el Archipiélago”, destacó la concejala del área, María Calderín. Además, Calderín subrayó cómo la figura de la mujer en el mundo rural ha avanzado considerablemente en la última década, situándolas en el lugar que merecen y destacando su capacidad para emprender y poner en marcha técnicas innovadoras.
Durante la celebración, además de los reconocimientos, se proyectaron dos vídeos que mostraban los trabajos que desempeñan las mujeres protagonistas en Telde. También se leyó una declaración de intenciones a cargo de Mariola Medina, y la poeta Pino Monzón dedicó un poema a estas mujeres que engrandecen y empoderan el medio rural.
El evento concluyó con la entrega de detalles florales a las homenajeadas y una degustación de productos agroalimentarios locales, contando con la presencia de otros concejales de la corporación municipal.
Reportaje gráfico del acto central del Día de la Mujer Rural en Telde
Manuel Ortega | Miércoles, 16 de Octubre de 2024 a las 03:03:53 horas
Creo que a juzgar por las fotos no ha sido un reconocimiento a la mujer rural, más bien un acto político de la señora concejala. Menos sembrar mal ambiente y hacer un evento de verdad para la mujer rural, que no veo ahí
Accede para votar (0) (0) Accede para responder