Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 30 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 30 de Septiembre de 2025 a las 15:42:53 horas

Los vecinos advierte del peligro que supone

Sin visibilidad en las rotondas de Américo Vespucio, en Salinetas

Por la ubicación de los contenedores de basura y debido también a que hay vehículos aparcados en la misma glorieta

TELDEACTUALIDAD/Telde 12 Viernes, 18 de Octubre de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 18 de Octubre de 2024 a las 21:08:07 horas

En el núcleo costero de Salinetas, Telde, los vecinos han alzado la voz ante un problema que amenaza la seguridad vial: la escasa visibilidad en las rotondas de la Avenida Américo Vespucio.

 

La ubicación de contenedores de basura y el estacionamiento indebido de vehículos en la glorieta han convertido la zona en un punto crítico para conductores y peatones, al decir de sus residentes.

 

Los vecinos denuncian que la visibilidad para los conductores es prácticamente nula debido a la colocación de contenedores de basura que obstruyen la vista. Además, la situación se agrava con la presencia de vehículos aparcados en la misma glorieta, desafiando las normas de tráfico y poniendo en peligro a todos los usuarios de la vía.

 

“Es tarea imposible que pare un coche en los paseos de peatones al lado de la rotonda”, explican los vecinos, quienes recalcan que la situación es un peligro latente. La falta de visibilidad no solo dificulta la circulación, sino que también incrementa el riesgo de accidentes, especialmente en los pasos de peatones, donde los conductores deberían ceder el paso. Sin embargo, muchos hacen caso omiso a esta obligación, aumentando la tensión y el peligro en la zona.

 

Este problema no solo afecta a los conductores, sino que también pone en riesgo a los peatones, quienes deben cruzar con extrema precaución. Por ello, desde Salinetas hay voces que exigen una solución inmediata a las autoridades locales, instando a la reubicación de los contenedores y a una mayor vigilancia para evitar el estacionamiento indebido. La seguridad vial es un derecho de todos, y en Salinetas, la urgencia de actuar es más apremiante que nunca.

(12)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.