Varios vehículos del servicio municipal de recogida de residuos y limpieza viaria de Telde no han podido salir a la calle este lunes a desempeñar su cometido al detectarse varias incidencias e irregularidades relacionadas con la seguridad.
Según ha explicado a TELDEACTUALIDAD el presidente del comité de empresa, Pedro Flores, un grupo de trabajadores ha tenido que permanecer en la nave logística de la UTE Valoriza-Santana Cazorla al advertir el comité de seguridad y salud varios problemas en los vehículos que tenían asignados.
Incidencias, detalla Flores, que tienen que ver, por ejemplo, con la emisión de gases o con los cinturones de seguridad.
Además, uno de los camiones del servicio sufrió una avería y tuvo que ser empujado por un tractor para poder llegar hasta el Punto Verde. El presentante de los trabajadores recalca en lo peligroso de esta maniobra ilegal, que incumple el código de circulación. En lugar de requerir los servicios de una grúa, se recurrió a un tractor del propio servicio.
Desde el comité de empresa, su presidente afirma que situaciones como las que han ocurrido este lunes demuestran que existe un problema de seguridad y precariedad con la maquinaria del servicio, extremo que hace unos días negó la UTE Valoriza-Santana Cazorla y el propio Ayuntamiento de Telde.

























Marejada | Lunes, 14 de Octubre de 2024 a las 17:16:31 horas
Hay que preguntar a la delegada de limpieza. Que decía de no tener constancia de problemas y que estaba contenta de servicio que estaba haciendo la empresa, USsss parece ser que no esta haciendo bien su trabajo y que las calles no se esta viendo. Incremento de personal y maquinaria será que la coordinación no esta funcionando hay lo he dejado ....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder