
En respuesta al malestar manifestado por algunos vecinos sobre el procedimiento de solicitud de analíticas en el Centro de Salud de Valsequillo, el alcalde Francisco Atta ha aclarado que no se han producido cambios en el servicio de analíticas del propio centro.
Según ha informado el alcalde, tras contrastar con el centro de salud, el problema surge cuando los pacientes acuden al Centro de Especialidades (CAE) de Telde y son enviados a realizarse analíticas específicas solicitadas por especialistas como endocrinología, traumatología o dermatología.
Esta situación genera una lista de espera en el Centro de Salud de Valsequillo que afecta las analíticas programadas por los médicos de Atención Primaria. Atta ha señalado que el servicio de analíticas en el Centro de Salud se prioriza para pacientes con movilidad reducida, mayores, aquellos con deterioro cognitivo o que necesitan atención psiquiátrica.
A los usuarios que acuden con regularidad y sin complicaciones al CAE para consultas de especialidad, se les recomienda realizarse las analíticas en el mismo centro, ya que de lo contrario tendrían que esperar hasta 20 días para la extracción en el Centro de Salud de Valsequillo.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96