
Vecinos de Lomo Cementerio muestran su preocupación por el incremento de accidentes de motoristas en la GC-100, la vía que atraviesa el barrio y que continúa hacia Cruz de Jerez y El Goro.
Explican que debido a que la carretera es una recta y luego tiene un tramo de curvas, a los motoristas les parece un atractivo para sus salidas, y mucho de ellos lo hacen a altas velocidades, con acelerones y sin respetar horarios ni a los vecinos del barrio.
Lamentan el accidente mortal de este domingo a la altura de Cruz de Jerez, pero recuerdan que hubo otro incidente hace tres semanas en el cruce del Lomo Cementerio que va hacia Las Medianías.
Por ello piden que se instalen varios badenes a la altura del pueblo para aminorar la velocidad y en la zona de Cruz de Jerez hacia el Goro, semáforos controladores de velocidad o radares.
Nota de redacción: Esta denuncia ciudadana no es una noticia de la redacción de TELDEACTUALIDAD sino producto de una queja vecinal remitida para su publicación en esta sección del periódico. Por lo tanto, TA no se hace responsable de su contenido.
Contribuyente | Martes, 15 de Octubre de 2024 a las 08:31:21 horas
Esa zona es peligrosísima, y no precisamente por los motoristas.
Diariamente se saltan los STOP y se hacen giros de 180º indebidos.
La peor parte está pasando el cementerio en dirección al CEIP Saulo Torón, en la curva donde los que suben por el camino más corto deberían hacer el STOP que está ahí y todos, en un gran acto de empatía y humildad, deciden saltárselo demostrando lo buenos conductores que son.
Más de una vez que tenido que ir por ahí, tanto en coche como en moto, haciendo sonar el claxon para alertar de mi presencia y evitar que sigan recto, llevándome por delante.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder