
Un grupo de vecinos de San Juan, que se reúne a diario en la plaza del casco monumental para conversar, evitó este viernes un grave atentado contra el patrimonio histórico al alertar a un operario que intentaba taladrar las baldosas de cantería gris para fijar las carpas del evento Hispanocan 2024.
El incidente ocurrió al mediodía, cuando el trabajador de la empresa encargada de montar las carpas metálicas, taladro en mano, se disponía a perforar el suelo para asegurar las estructuras con tornillos. La rápida intervención de los vecinos impidió que el operario ejecutara la acción, aunque finalmente las bases metálicas de las carpas fueron colocadas directamente sobre las baldosas sin ninguna protección para evitar posibles daños al pavimento.
Entrada de vehículos
Además, durante los preparativos, dos vehículos particulares accedieron al interior de la plaza para descargar material, infringiendo la normativa que prohíbe la entrada de vehículos en esa zona. Este tipo de incumplimiento, según denuncian los vecinos, es recurrente y afecta tanto a servicios municipales, como a policías y particulares.
Tras tener conocimiento del hecho, el concejal de Patrimonio Histórico, Juan Martel, avisó a la Policía Local y un agente se acercó a la plaza para verificar lo sucedido.

























Jesús | Sábado, 12 de Octubre de 2024 a las 13:02:12 horas
Fiestas,fiestas, lo importante son las Fiestas. No importa destrozar nuestro patrimonio si con ellos montamos una buena fiesta que oculte la mala gestión de Ciuca y PP. Esto ya no es un Ayuntamiento, se ha convertido en un Ayuntafiestas. De pena.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder