El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Telde ha expresado su malestar ante la devolución de una subvención de 378.101,82 euros concedida por el Cabildo de Gran Canaria, destinada a la sustitución del pavimento deportivo en las instalaciones de Narea. La subvención fue otorgada el 16 de agosto de 2023 para mejorar una de las instalaciones deportivas en peor estado del municipio.
El Ayuntamiento ha justificado la devolución de la ayuda señalando que “no se puede aplicar en tiempo y forma”, una respuesta que para el PSOE de Telde refleja una alarmante falta de diligencia y compromiso por parte del gobierno local, en especial de la concejalía de Deportes.
14 meses de inacción
El PSOE critica que, tras 14 meses desde la concesión de la subvención y 16 meses de gestión del actual gobierno, no se haya avanzado en la ejecución de la obra, lo que consideran una muestra más de la parálisis del gobierno local. Para los socialistas, las pésimas condiciones de las instalaciones de Narea son de sobra conocidas por los vecinos, y la falta de mejoras supone un perjuicio directo para los deportistas, niños y usuarios que diariamente hacen uso de las instalaciones.
El grupo socialista exige explicaciones y soluciones inmediatas para evitar que situaciones como esta sigan afectando al bienestar y desarrollo de la actividad deportiva en Telde.
Diego Suárez | Viernes, 11 de Octubre de 2024 a las 15:14:54 horas
Claro. La subvención no era para fiestas, que es lo único que les interesa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder