
Los vecinos del barrio de Marpequeña, en Telde, quedaron atónitos días atrás tras descubrir dos lenguas de vaca colgando de un árbol en una explanada utilizada como aparcamiento, colindante con la GC-1, cerca de la cancha deportiva. El extraño hallazgo ha sido asociado a un ritual de santería, según han señalado expertos en la materia.
Grecy Pérez Amores, doctora en Antropología por la Universidad de La Laguna, quien ha investigado sobre santería en Canarias, explicó años atrás ante un hallazgo similar en Tenerife que este tipo de ritual es común y se realiza con el objetivo de "cerrar la boca" de quienes hacen comentarios negativos sobre una persona. Las lenguas de vaca colgadas simbolizan la protección contra habladurías.
El ritual puede incluir elementos como papeles con nombres, pimienta, azufre, sal, borra de café, y a veces hasta figuritas de cera o fotografías, que se introducen en las lenguas. Estos ingredientes, junto con el uso de cintas rojas, refuerzan el propósito de "sellar" la lengua de quien está hablando mal. Además, las lenguas deben estar al aire libre para secarse, lo que según el simbolismo del ritual, implica que la capacidad de difamar también se seca.
Este curioso hecho ha causado desconcierto entre los residentes, que no habían presenciado algo similar antes en la zona.
José López López | Sábado, 12 de Octubre de 2024 a las 13:01:31 horas
Hay muchos ignorantes y mucho listos que se aprovechan de las circunstancias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder