El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, se reunió recientemente con el Patronato de Fiestas y Cultura La Concepción y La Caña Dulce de Jinámar, con el fin de abordar el valor cultural y la tradición de la próxima celebración del festejo, que comenzará el próximo viernes 29 de noviembre.
Durante el encuentro, se subrayó la relevancia histórica de estos fastos para el pueblo de Jinámar, así como para toda la Isla. Por su parte, Martel destacó “el profundo significado cultural y patrimonial de estas fiestas”, que atraen a miles de visitantes cada año. “Estas festividades no solo son un reflejo de las tradiciones más arraigadas de Jinámar, sino también un evento clave para Gran Canaria, por lo que es nuestro compromiso trabajar en conjunto para que alcancen el realce y la importancia que merecen”, afirmó Martel.
El edil expresó además su agradecimiento al Patronato por su labor de preservar y promover las tradiciones locales, “fundamentales para la identidad de la región”, agregó. La reunión concluyó con el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta para garantizar el éxito y la difusión del festejo en el ámbito local y regional.
“Las Fiestas de La Concepción y La Caña Dulce representan una oportunidad única para celebrar el patrimonio cultural de Jinámar, poniendo en valor su historia y tradiciones para futuras generaciones”, concluyó Juan Martel.
























Usuaria | Jueves, 10 de Octubre de 2024 a las 19:25:15 horas
Para JLSP, pues de poca cultura mental carece usted!! déjeme que le diga ... Sabe usted qué significa ser vagabundo???? Que anda errante y carece de domicilio fijo y de medio regular de vida. Ambulante o que va de un lugar a otro sin asentarse en ninguno. Ya que tanto lee, Le DIGO: USTED SE EQUIVOCA!! ES VECINO DE TELDE Y TIENE EL MISMO DERECHO QUE USTED A UTILIZAR LAS INSTALACIONES O COMO MUCHOS USUARIOS, HACIENDO USO DE INTERNET!!! Ahora San Juan es más concurrida después de lo sucedido en el parque Arnao Y las instalaciones ya no tienen cristalería que antes restaban ruido de la calle.
Hay q adaptarse, todos tenemos los mismos derechos!!! Ese señor y su perra no los molestan para nada!!!! Vivo cerca y también utilizo las bibliotecas. Déjese de discriminar y viva un poquito más!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder