La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Telde, Carmen Batista, ha decretado finalmente la nulidad del proceso selectivo para cubrir diez puestos de trabajo y crear una bolsa de empleo en el marco del proyecto Integramos, por incurrir en causa de invalidación de la convocatoria.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) había interpuso el pasado 24 de julio un recurso de reposición contra la convocatoria y las bases del proceso selectivo, que abarcaba una plaza de terapeuta ocupacional, una plaza de logopeda, una plaza de trabajador social, dos plazas de técnicos en integración social, cuatro plazas de técnicos en atención a personas en situación de dependencia y una plaza de auxiliar de enfermería, y la creación de una bolsa de empleo. El sindicato advertía de diversas irregularidades, como la vulneración de los principios fundamentales de publicidad, mérito, capacidad e igualdad en el acceso a la función pública.
Pese a comunicar estas irregularidades tres días después de la publicación, solicitando la paralización del procedimiento, la Ayuntamiento de Telde continuó con el proceso. Sin embargo, el plazo expiró sin que la Administración local resolviera el recurso que interpuso CSIF, por lo que la Concejalía de Recursos Humanos tuvo que suspender cautelarmente la convocatoria, que ahora se anula de forma definitiva.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98