Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 11 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 11 de Noviembre de 2025 a las 18:31:40 horas

Sergio Ramos afirma que se enteró de la protesta del presidente por la prensa

El vicealcalde de Telde pide disculpas al Cabildo por un incidente relacionado con el plan de asfaltado

Aclara que no se ha realizado ningún acto instituciona, ya que el alcalde se encuentra en un proceso de recuperación postoperatorio

TELDEACTUALIDAD/Telde 4 Lunes, 07 de Octubre de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 07 de Octubre de 2024 a las 20:42:43 horas

En relación a una carta enviada el pasado 4 de octubre por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, dirigida al vicealcalde de Telde, Sergio Ramos Acosta, sobre el plan de asfaltado iniciado el pasado 1 de octubre en la ciudad, Ramos ha emitido una disculpa institucional en nombre del Ayuntamiento de Telde y la Concejalía de Vías y Obras.

 

Ramos aclara que se enteró de la existencia de la carta a través de los medios de comunicación, sin haberla recibido previamente por parte del órgano insular.

 

El incidente, según las declaraciones de Ramos, no fue intencional, y en su misiva al Cabildo puntualiza varios puntos relacionados con la ejecución del plan de asfaltado, así como los montantes financiados por el Cabildo y el Ayuntamiento.

 

En su disculpa, Ramos señala que no se ha realizado ningún acto institucional relacionado con el asfaltado, ya que el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, se encuentra en un proceso de recuperación postoperatorio, lo que ha llevado a la suspensión de todos los actos públicos hasta su mejoría.

 

El concejal expresa su agradecimiento por la colaboración del Cabildo en el proyecto de asfaltado, que se lleva a cabo a través de los fondos FDCAN y el Plan de Cooperación, destacando la importancia de la financiación conjunta. No obstante, Ramos aprovecha para señalar un pequeño error en la carta del presidente del Cabildo, aclarando que de los 857.671 euros originalmente aportados por el Cabildo, hubo una retracción de 310.000 euros, lo que deja la aportación final en 547.000 euros, mientras que la municipal asciende a algo más de 500.000 euros.

 

Ramos reitera sus disculpas por el malentendido y enfatizó que no hubo intencionalidad en el incidente. Además, se pone a disposición del presidente del Cabildo para cualquier acto oficial de presentación del plan de asfaltado, una vez el alcalde se reincorpore tras su recuperación.

(4)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.