
Los agentes de la Policía Local de Telde han denunciado el abandono y falta de mantenimiento de los vehículos oficiales, que llevan meses sin limpieza ni reparaciones. Según los trabajadores, los coches presentan interiores sucios, sillones levantados y rotos, y las motos carecen de carcasas. Además, aseguran que el Ayuntamiento no ha contratado ningún servicio de limpieza para el cuidado de los vehículos, lo que afecta el trabajo de tres turnos de agentes que deben utilizar los mismos coches.
El descontento general entre los policías del municipio también se debe a la falta de boletines de denuncias, material básico para su labor, lo que limita su capacidad para realizar controles de alcohol, drogas y sancionar infracciones de tráfico, según publica La Provincia-DLP. Este problema se suma a la falta de mantenimiento de las emisoras de los coches patrulla, que funcionan mal y dificultan las comunicaciones.
En agosto, los agentes llevaron a cabo una protesta que dejó a Telde con escasos policías en activo, en demanda de mejores condiciones laborales. La plantilla actual cuenta con 70 agentes, algunos no en activo, y 33 en prácticas que recientemente aprobaron las oposiciones. Los agentes exigen al Gobierno local el pago de horas extras y el suministro del material necesario para garantizar su seguridad y realizar su trabajo de forma adecuada.
Olga Maria Rivero Santana | Lunes, 07 de Octubre de 2024 a las 13:36:04 horas
Ni idea de quiénes tienen que "limpiar" los coches, ahora lo del resto de las quejas, es tremendo que se tengan de esta manera. Buenos, sí lo de "adentro" está en ésad condiciones, no nos puede extrañar cómo están muchos barrios y zonas de nuestra ciudad. ¡Lamentable!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder