
Este domingo 6 de octubre, a las 12.00 horas, se celebró un emotivo acto en el Mirador de la Playa de La Laja, en la zona conocida como La Marfea, en homenaje a las personas asesinadas y desaparecidas durante la Guerra de España y el franquismo.
El evento, organizado por el Centro para la Investigación y la Divulgación de la Memoria Histórica y Democrática de Canarias (CID), contó con la presencia de familiares, amigos y autoridades, recordando a quienes fueron arrojados al océano desde ese mismo lugar el 3 de octubre de 1936.
El monumento, obra del escultor Francisco Pérez Betancor, inaugurado en 2018, recuerda a estas víctimas, entre ellas los enfermeros del Hospital San Martín y otras personas ejecutadas tras el levantamiento militar contra la II República Española.
El acto destacó la importancia de mantener viva la memoria histórica, reconociendo el derecho a la reparación moral y a la recuperación de la memoria personal, familiar y colectiva, conforme a la Ley de Memoria Democrática.
El CID animó a la ciudadanía a participar en esta convocatoria para rendir homenaje y justicia histórica a todas las víctimas de esta tragedia, manteniendo viva la memoria de aquellos que sufrieron la represión en La Marfea y otros lugares.


































Olga Maria Rivero Santana | Lunes, 07 de Octubre de 2024 a las 13:32:01 horas
¡Ojalá que se respete y se conozca TODO sobre nuestra Historia, también la más reciente (CRIMENES NO RESUELTOS DE ETA) y se haga JUSTICIA a todas las VÍCTIMAS! ¡Es repugnante lo que se está haciendo y cómo se está haciendo, lo que HACE que las víctimas lo sigan siendo y que se puedan vuelver a repetir los mismos errores y los mismos horrores!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder