
El Gran Canaria Teldeportivo ofreció mejor imagen ante el Arriva Alcorcón, aunque insuficiente para sumar puntos. 0-8. Las de Cristina Gimeno siguen negadas ante el gol y las madrileñas no perdonaron sus ocasiones de marcar, mostrando, de paso, su condición de ser mucho mas que un aspirante al título de liga.
Que calor hacía en el pabellón Juan Beltrán. Además, mucha humedad. Y aun así, los dos equipos saltaron a la pista con un ritmo fuerte y una presión alta. Los cambios ayudaban y ninguno desfalleció.
Sobre el parquet, los ataques eran largos y con más posesión de balón de las madrileñas. Eso sí, las ocasiones mas claras fueron de las grancanarias. La mejor de ellas, un mano a mano de Gema que se lo saco García-Milla.
En el minuto 6, una buena triangulación del Alcorcón le permitió un tiro limpio a Laura al borde del área. No perdonó e hizo subir el primero al luminoso.
Tras el gol, las de Cristina Gimeno subieron líneas y jugaron mucho mejor que su rival. Nuevas ocasiones que no encontraban los tres palos y daban otro aire al choque.
Cuando mejor lo hacían, un balón largo de las visitantes permitió que Albita se quedara sola ante Vero y definiese a placer.
El tanto no afecto al juego. Las de Cristina Gimeno seguían presionando y buscando y gol, mientras que las de Raúl Castro, Piru, querían incrementar la renta. La presión alta, en cancha contraria, fue el sistema defensivo empleado por ambos equipos.
Antes de llegar al descanso, recital de ocasiones en ambas porterías que hicieron un partido entretenido y con ganas de su reanudación.
En la segunda mitad, las grancanarias salieron con mucho ímpetu y con idea de seguir recuperando sensaciones. Mucho desgaste que dejó huecos en defensa. Ante un equipo como el Alcorcón pasa factura.
En dos minutos, entre el 24 y 26, Tania Benito y Sara incrementaron la renta de su equipo aprovechándose de esos huecos dejados en la retaguardia local.
Tiempo muerto de Cristina Gimeno para recolocar a las suyas y un nuevo micro partido. Las madrileñas, con más control de balón, abriendo el campo y haciendo que el reloj corriera. Las grancanarias, con más orden defensivo y rápidas en ataque en busca de sus goles.
La mayor ovación de la tarde fue el debut de Thais en las filas locales. 18 años recién cumplidos, jugando sin miedos y mostrando un gran potencial de presente y futuro.
En el tramo final del choque, el Alcorcón quiso hacer daño y pudo. Es un equipo llamado a ser campeón de liga y lo mostró. 4 nuevos goles en menos de cuatro minutos por medio de Vane Sotelo, 2, Ana Sanz y Noe.
En el último minuto y medio, Cristina Gimeno atacó de cinco para mantener el balón y evitar las llegadas de su oponente.
Ficha técnica
Gran Canaria Teldeportivo: Vero, Idoya, Collado, Escribano y Paola -Quinteto inicial- Miryelen, Gema, Ra, Jacke y Thais Entrenadora: Crsitina Gimeno.
Arriva Alcorcón: García-Milla, Aida de Miguel, Laura, Albita y Vane Sotelo -Quinteto inicial- Tania Benito, Sara, Ana Sanz, Noe y Etayo Entrenador: Raúl Castro, Piru.
Árbitros: Guillermo Rodríguez y David Delgado, del colegio tinerfeño, auxiliados por Abraham Rodríguez y Laura Moreno. Amonestaron por las locales a Gema.
Goles: 0-1; min. 7: Laura. 0-2; min. 10: Albita. 0-3; min. 24: Tania Benito. 0-4; min. 26: Sara. 0-5; min. 36: Vane Sotelo. 0-6; min. 37: Noe. 0-7; min. 37: Ana Sanz. 0-8; min. 39: Vane Sotelo
Incidencias: Partido de la quinta jornada de liga de la Primera Division femenina de Futbol Sala celebrado en el pabellón Juan Beltrán de Las Palmas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130