Amigos lectores-as de Telde Actualidad, estoy seguro que algunos de Uds. saben que la historia del Rosario se remonta a los Padres del Desierto en los siglos III y IV y, según una tradición Dominicana, en el año 1208 el Rosario fue entregado a Sto. Domingo de Guzmán en una aparición de la Santísima Virgen María en el monasterio de Prouilhe.
Recodemos que el papa Juan Pablo II, gran devoto de la Virgen, rezaba el Rosario todos los días y fue él mismo quien en su carta apostólica “Rosarium Virginis Mariae” añadió los 5 Misterios Luminosos: Bautismo del Señor, Bodas de Caná, Anuncio del Reino, Transfiguración, e Institución de la Eucaristía.
Dicen que fue el Papa Pío V, en el año 1569, quien estableció la forma actual de los 15 Misterios, y que en el año 1974 fue el Papa Pablo VI quien nos dio la Carta Apostólica Marialis Cultus que dedica 14 Secciones al rezo del Rosario en la Iglesia católica,
Amigos lectores-as, les deseo a todos Uds. que tengan una feliz semana y que el Rosario sea una oración frecuente en nuestra vida.
Francisco Martel es sacerdote.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49