La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el próximo martes a un hombre acusado de colarse en la vivienda de un empresario de Telde para golpearle y quemarle con un soplete con el objetivo de conseguir sumas importantes de dinero y objetos de valor.
Fueron tres encapuchados los que accedieron al domicilio el 24 de enero de 2020, pero dos de ellos no pudieron ser identificados, según publica La Provincia-DLP
Según el escrito de acusación del Ministerio público, el acusado identificado con las iniciales M. A. se dirigió a la vivienda unifamiliar del perjudicado sobre las 23.30 horas, acompañado de otras dos personas. El grupo presuntamente superó el muro de dos metros y medio que cercaba el lugar y cortó el alambre de espino de la parte superior para acceder al interior de la vivienda.
Una vez allí, sostiene la Fiscalía, el encausado, con intención de privarle de su libertad deambulatoria, ató de pies y manos al perjudicado empleando unas bridas. Ya inmovilizado por completo, añade el escrito, le propinó diversos golpes por todo el cuerpo y le provocó quemaduras empleando un soplete, todo ello con el ánimo de menoscabar su integridad física. El Ministerio Público mantiene que intentó atemorizarle dirigiéndole expresiones como "danos todo el dinero o te matamos".
La Fiscalía pide 15 años de cárcel por delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal. Durante el asalto, el grupo robó 400 euros, un reloj Rolex, joyas y tarjetas bancarias por un valor total de algo más de 41.000 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130