
UGT, con el apoyo de Intersindical Canaria, llevó a cabo este miércoles la primera concentración frente al Ayuntamiento de Telde para exigir la recuperación de derechos laborales que los trabajadores municipales han visto recortados en los últimos años.
Según fuentes de UGT, más de un centenar de empleados públicos participaron en la protesta, que tuvo lugar entre las 11.00 y las 12.00 horas frente al edificio municipal de El Cubillo. La movilización, que contó con tambores, cajas, pitos y platillos, se desarrolló de manera ordenada y respetuosa, pero con la firme intención de reivindicar lo que los sindicatos consideran derechos "lógicos, coherentes y justos".
UGT e IC expresaron su agradecimiento a la plantilla municipal por el apoyo recibido e invitaron a los trabajadores a participar en la próxima concentración, programada para el 9 de octubre a la misma hora. Las protestas continuarán hasta que se restablezcan los derechos laborales perdidos, según indicaron los sindicatos.
Fernando | Jueves, 03 de Octubre de 2024 a las 21:59:09 horas
Señor cutillas
Para que se ponga un poco al día
El plan de pensiones fue negociado y firmado por los representantes de los trabajadores y por la empresa ,osea el ayuntamiento.,hace más de quince años
Por lo tanto si que es un derecho
Además se estuvo abonando durante un periodo de tiempo y se dejó de pagar de forma unilateral por parte dela empresa
Lo que a mi juicio supone una ilegalidad por no respetar lo acordado y firmado por las partes interesadas
Y también he de decirle que para ser funcionario solo hay que presentarse a unas oposiciones y aprobarlas
Si usted no lo ha hecho los demás no tenemos la culpa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder