
Contigo no vale una necrológica Luis*, solo ha partido tu cuerpo. Fíjate en la foto de la derecha, ya tampoco está Lola**, pero sigue estando. La buena gente no se va nunca, la mala desaparece para siempre cuando da el último suspiro. Tú no te irás nunca, mi capitán...
No solo has sido escritor, investigador, también un gran difusor y defensor de la cultura insular, sobre todo la aborigen. Presentamos juntos y con tu hermano Justo varios de tus libros. Siempre promoviste el buen compañerismo entre colegas escritores y escritoras con ese punto de humor socarrón canario, pura bondad de una inteligencia generosa.
Siempre fuiste un hombre progresista, te indignaba cómo las fuerzas oscuras intentaban torpedear cualquier iniciativa democrática e incluso atentar contra el patrimonio histórico que a todos nos pertenece. Tu activismo cultural, tu don de palabra, no solo abría conciencias, también la solidaridad y la humanidad en los corazones sensibles y creativos.
Nos quisimos siempre, amigo, siempre me hacías una broma para demostrarme tu cariño y siempre lo sellábamos con un fraternal abrazo y en franca camaradería: tú sí sabías mucho sobre el poder transformador y liberador del verbo compartir.
Hoy hablaremos de ti en la radio, un espacio que dominabas a la perfección desde hace muchísimos años, siempre educando con tu constante empeño en mantener viva la memoria histórica, el respeto a nuestro ancestro aborigen y la defensa a ultranza del patrimonio histórico.
Ah Luis, no olvides que a partir de ahora te seguirá muy atento tu amado zarapito, que dio nombre a uno de tus numerosos libros. Vuela alto hermano, buen hombre de paz , concordia y sabiduría. Todo irá bien, querido Luis, tú serás siempre un canario sin jaula, el canto isleño que no cesa y reconforta
Vuela , vuela muy alto canario multicolor, vuela libre; misión cumplida, compañero del alma, compañero.
* Luis Pérez Aguado
** Dolores Campos-Herrero
Juan Carlos de Sancho es escritor y dibujante afincado en Telde.
Ricardo Castillo Eguia | Miércoles, 02 de Octubre de 2024 a las 14:36:11 horas
Echaré/mos, sin duda tus criterios, y tu serenidad a la hora de manifestarlo. Fue un honor tenerte como amigo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder