Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 14 de Diciembre de 2025

Actualizada Domingo, 14 de Diciembre de 2025 a las 20:46:04 horas

Relato corto

La visita

OLGA VALIENTE Miércoles, 02 de Octubre de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 02 de Octubre de 2024 a las 18:15:15 horas

Y llegó el día. Muy pronto la verdad saldría a la luz y alguien debía preparar a los humanos. La cuestión era saber si estaban o no preparados para aceptar lo que estaba por venir. 

 

El arcángel San Miguel sabía que el único autorizado para entrar y salir de la Tierra, adoptando cualquier forma humana que le hiciera pasar desapercibido, era él. Además, todos sus hermanos se habían puesto de acuerdo para elegirlo por unanimidad en la última asamblea. 

 

De todas las formas humanoides disponibles, eligió convertirse en vagabundo pues, estando sucio y maloliente nadie se le acercaría. Pasó varios días y varias noches deambulando por las calles de las grandes ciudades. De un país a otro, de ciudad en ciudad, observaba los rostros cansados de quienes vivían sumidos en la rutina sin pensar en nada más allá de lo habitual y cotidiano. Escuchaba susurros de desesperanza y desilusión en cada esquina y nadie, excepto los niños, sonreía irradiando felicidad.  

 

Uno de los días, mientras estaba sentado en el parque alimentando a las palomas con migajas de un pan encontrado en la basura, escuchó a un grupo de jóvenes debatir sobre la verdad de la vida, sobre la posibilidad de no ser ellos los únicos habitantes del universo, sobre el poder del amor sobre todas las cosas y lo que se escondía más allá de las estrellas. Y sonrió. La humanidad aún tenía mucho que aprender para poder enfrentarse a las verdades ocultas del universo, pero aún había esperanza.  

 

Al caer la noche decidió volver junto a sus hermanos a contarle todo lo que había descubierto, no sin antes dejar su huella en la Tierra. Con un susurro liberó una chispa de amor, de entendimiento y de sabiduría que llegó a todos y cada una de las mentes de quienes allí habitaban. La verdad no sería revelada aún, pero sí que podía sembrar la cantidad justa de curiosidad que hiciera despertar la llama ya casi apagada de sus corazones. 

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.