
Vecinos de la calle Velarde, en el barrio de Las Huesas, han expresado su indignación ante el constante incumplimiento de la ordenanza de residuos y los días asignados para la recogida de trastos y enseres. Según la denuncia recibida, el problema del incivismo se repite "semana sí, y semana también", a pesar de que los jueves están establecidos como el día oficial para la recogida de este tipo de residuos.
La situación ha generado un malestar general entre los residentes, quienes lamentan que algunos vecinos depositen todo tipo de basura en plena calle, ocupando aceras y obstaculizando el paso, no solo de peatones, sino también de personas con discapacidad.
La denuncia señala, además, el peligro que supone el abandono de cristales rotos, objetos cortantes y residuos peligrosos en la vía pública. "El servicio de recogida de trastos funciona estupendamente e incluso refuerzan otros días cuando se les avisa de incidencias", explican los vecinos. Sin embargo, añaden que "es imposible luchar contra el incivismo y la falta de cultura" de quienes siguen infringiendo las normas.
Este sábado, la situación ha vuelto a repetirse, generando "vergüenza" entre los residentes que cumplen con la normativa y exigen medidas más contundentes para frenar estas conductas irresponsables.
Luis Rodríguez | Miércoles, 02 de Octubre de 2024 a las 14:19:01 horas
Lo mismo ocurre en la calle Tenesoya en un solar que al lado hay un terreno amurallado y sin encalar los bloques donde un día sí y otro también se dedican los vecin@s a dejar todo tipo de objetos sin respetar los días de recogida.Que falta de vigilancia y por supuesto sancionar a todo aquel que no respeta las normas urbanísticas y que no saben convivir en sociedad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder