Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 23 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Septiembre de 2025 a las 13:10:44 horas

La actividad ha tenido lugar este sábado en la playa de Melenara

El Club de Buceo Gran Azul celebra su 25º aniversario con suelta de tortuga y limpieza del litoral de Telde

TELDEACTUALIDAD/Telde Sábado, 28 de Septiembre de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Sábado, 28 de Septiembre de 2024 a las 11:45:19 horas

El Club de Buceo Gran Azul conmemoró sus 25 años de trayectoria este sábado 28 de septiembre con una jornada llena de actividades en el litoral de Telde. El evento, que contó con la colaboración del Ayuntamiento y la Red de Vigilantes Marinos, así como el patrocinio de Albia, tuvo como acto principal la suelta de una tortuga del Centro de Recuperación de Fauna Marina de Taliarte en la playa de Melenara. La celebración también incluyó una limpieza submarina y una limpieza general de la playa  y el cribado de la arena.

 

En el acto de presentación estuvieron presentes el vicealcalde de la ciudad, Sergio Ramos; la concejal de Distrito Costa y Playas, María Calderín; el presidente de la entidad local, Arturo Tellem; y el director de Sostenibilidad, Marketing y Comunicación del grupo Albia, Carlos Gallego. Además, asistieron los concejales de Deportes y Servicios Sociales, Cristhian Santana y Adela Álvarez, junto al director de Operaciones de Albia, Alberto Blanco.

 

Las actividades comenzaron a las 10:00 horas con la bienvenida a los participantes y la suelta de la tortuga, un momento simbólico para destacar la importancia de la protección de la fauna marina. A las 10:30 horas se dio inicio a la limpieza de la playa y el agua, con la participación de 67 voluntarios, quienes recibieron pulseras identificativas y material para la recogida de residuos, como guantes y bolsas. Simultáneamente, se desarrolló un taller de cribado dirigido a las familias, con enfoque especial en los más pequeños.

 

Además, durante toda la jornada, Proactiva garantizó el servicio de socorrismo y vigilancia, tanto marítimo como terrestre, asegurando la seguridad.

 

“Es un orgullo que Gran Azul haya elegido Telde y la playa de Melenara para celebrar sus 25 años en el buceo”, comentó María Calderín. Destacó la labor del club desde su sede en San Borondón y su contribución a la conservación del entorno marino, deseándoles otros 25 años más de éxitos. Por su parte, Carlos Gallego añadió que “cuidar de nuestros océanos es clave para garantizar un futuro más sostenible, como indica el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14”.

 

La jornada concluyó a las 13:30 horas con un tentempié para todos los asistentes, cerrando una celebración que no solo conmemoró los 25 años del Club de Buceo Gran Azul, sino que también reforzó su compromiso con la protección del medio ambiente.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.