
El consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, Manuel Miranda, ha detallado este martes que la mancha de combustible localizada en la Playa del Hombre (Telde) tuvo un origen diferente al vertido de fuel procedente de un buque cisterna en el puerto de La Luz y de Las Palmas.
A preguntas de la diputada del grupo Popular Sonsoles Martín, el consejero ha detallado en el pleno del Parlamento de Canarias que ese segundo vertido, localizado el pasado 10 de septiembre, probablemente tuvo su origen en la limpieza de fondos de algún barco.
Y ha añadido que este tipo de vertidos son "una realidad y un peligro", por cuanto la desaladora está en esa zona y cualquier vertido puede afectar al sistema de desalación y al abastecimiento de Las Palmas, con lo cual "hay que tenerlo en cuenta y estar preparados".
En cuanto al vertido de fuel del día 4, ha recalcado que las playas que se vieron afectadas tienen hoy por hoy una situación de "auténtica normalidad, sin problemas".
Ha valorado que entonces se activaron "casi todos los planes" de emergencia y se demostró que "el sistema de protección civil en Canarias funciona" y que existe coordinación entre los diferentes actores implicados. EFE



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96