Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 25 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 07:44:24 horas

Se trata de una materia optativa de 1º de Bachiller

Telde colabora con los institutos en la nueva asignatura de Juegos y Deportes Tradicionales

La Concejalía de Actividad Física y Deportes apoyará a los centros que lo soliciten

TELDEACTUALIDAD/Telde Miércoles, 25 de Septiembre de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 25 de Septiembre de 2024 a las 07:08:27 horas

El programa de juegos y deportes tradicionales canarios de la Concejalía de Actividades Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Cristhian Santana Caballero, comienza el curso escolar 2024/2025 dando cobertura y apoyo al profesorado y alumnado de 1º de Bachillerato de los centros educativos de la ciudad, con la nueva asignatura optativa específica aprobada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

 

La Consejería ha creado dicha asignatura optativa específica de Juegos y Deportes Tradicionales de Canarias, con el objetivo que el alumnado de 1º de Bachillerato obtenga una formación básica en juegos motores y deportes tradicionales canarios, que le permita entenderlos como parte del patrimonio cultural de las Islas desde un punto de vista integrador y común a todas ellas. Con ello, además, se podrá estimular su deseo de desarrollar las capacidades y destrezas propias de los mismos, fomentar su conservación, descubrir los cambios positivos que puede generar su práctica continuada, además de su riqueza cultural y su origen.

 

El programa municipal de juegos y deportes tradicionales canarios colaborará con el profesorado que lo solicite, "apoyándolo con charlas, talleres y material específico de juegos tradicionales canarios, ya que llevamos dos décadas impartiendo esta material en los centros educativos del municipio de Telde. En donde el alumnado de 1º de Bachillerato puede ampliar sus conocimientos de las prácticas lúdicas existente en las islas Canarias", sostiene declaraba el concejal Cristhian Santana.

 

Por su parte, Rafael Luchoro Parrilla, técnico deportivo municipal y responsable de los juegos tradicionales canarios, señala que "las primeras jornadas se han realizado el pasado viernes 20 de septiembre en el IES José Arencibia Gil con una charla sobre la búsqueda, elaboración y puesta en práctica de los objetos de juego utilizados en Canarias para posteriormente seguir con talleres de pelotamano canaria y bola canaria. Esta asignatura optativa es pionera en el territorio nacional y se suma a otras iniciativas en defensa de nuestros juegos tradicionales que tantos años lleva trabajando este programa para la defensa y promoción de nuestra cultura lúdica canaria".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.