
La concejala nacionalista Minerva Alonso, de Nueva Canarias, dejó esta mañana el escaño en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales con el aprecio y reconocimiento de todos los compañeros de la Corporación local.
Alonso, que formalizó hoy su renuncia al acta de concejala dando paso a José Luis Macías, recibió palabras de elogios del alcalde Juan Antonio Peña y portavoces de los diferentes grupos políticos en una enmotiva despedida.
Todos ellos destacaron su trayectoria política y su lucha personal ante las adversidades. Resaltaron, especialmente, su trabajo entregado a la ciudad desde el cargo de consejera del Cabildo de Gran Canaria, desde el que ha impulsado la renovación de las zonas industriales y comerciales del municipio.
En concreto, el primer edil le trasladó su “admiración” por el trabajo desempeñado desde su entrada en la administración municipal en 2007 como asesora en el área de Educación. “Usted ha servido a esta ciudad con responsabilidad. Este municipio le agradece su labor y compromiso en la búsqueda del beneficio de todos los teldenses, algo que siempre ha hecho también desde su posición en el Cabildo de Gran Canaria y estoy seguro de que así seguirá siendo”, agregó.
Discurso emotivo de Celeste López
El discurso más conmovedor fue el pronunciado por su compañera de siglas y portavoz del grupo municipal de NC, Celeste López. En sus palabras, destacó el compromiso incansable de Alonso con el municipio, desde sus inicios en 2007 como asesora del área de Educación, hasta su trabajo como concejala y consejera en el Cabildo de Gran Canaria.
"Minerva, en nombre del grupo municipal Nueva Canarias y de toda la familia de Nueva Canarias, queremos trasladarte que no podemos estar más orgullosos de tenerte como compañera y de tu trayectoria", señaló López. Recordó cómo desde el primer momento, Alonso demostró ser una trabajadora incansable, con una enorme capacidad organizativa y un compromiso inquebrantable con la ciudad y sus ciudadanos.
Durante el discurso, Celeste López resaltó que Minerva Alonso no solo ha sido un pilar para Nueva Canarias, sino también una firme defensora de los principios y valores del partido, destacando su lealtad a la institución y a la divulgación de la canariedad como elemento identitario. "La defensa y la divulgación de la canariedad como un elemento que nos diferencia, nos une como pueblo y a la vez nos abre al mundo, es sin duda una de tus banderas", añadió.
En un contexto en el que la desconfianza hacia la política es cada vez más común, López destacó a Alonso como un referente de cómo la gestión pública debe centrarse en el servicio a los demás, con las personas como el eje principal de las decisiones. Su trabajo en el Cabildo, según López, fortaleció el vínculo entre Telde y la institución insular, asegurando que las voces de los ciudadanos teldenses fueran escuchadas y atendidas.
Celeste López concluyó su discurso agradeciendo el esfuerzo, compromiso y entrega de Minerva Alonso, asegurando que, aunque este sea un punto y seguido en su trayectoria, su legado sigue vivo y su pasión por Telde continúa. "Te deseamos lo mejor y seguiremos juntas en la brega", cerró emocionada.
Alonso reafirma su compromiso con el municipio desde el Cabildo
Por su parte, Minerva Alonso, concejala de Nueva Canarias (NC), se despidió con un emotivo discurso en el que reafirmó su compromiso con el municipio y expresó su gratitud por la oportunidad de servir a su ciudad natal. Alonso, quien ha decidido centrarse por completo en su labor en el Cabildo de Gran Canaria, destacó el trabajo que ha realizado desde dicha institución en beneficio de Telde y los 21 municipios de la isla.
En su intervención, recordó su entrada en política a los 27 años, subrayando su conocimiento profundo de las necesidades, potencialidades y desafíos de Telde. "Nunca he tenido la oportunidad de ejercer como concejala de gobierno en este ayuntamiento, pero sí conozco nuestra ciudad", señaló, destacando su cercanía a una sociedad "con ganas de crecer y de sentirse de aquí con orgullo".
A lo largo de estos años, Alonso ha dirigido áreas clave en el Cabildo, trabajando en la dinamización de la economía de Telde, promoviendo el producto local y colaborando estrechamente con sectores industriales, diseñadores teldenses y zonas comerciales. En su despedida, dejó claro que no tiene intención de cerrar su etapa municipal, manteniendo su acta de concejala y comprometiéndose a seguir trabajando por Telde desde el Cabildo.
Alonso también quiso reconocer el trabajo de la exalcaldesa Carmen Hernández y su equipo, quienes, según ella, lograron reducir la deuda municipal y bajar los impuestos. "Siempre he respetado los resultados y la voluntad ciudadana", afirmó, resaltando su compromiso con la justicia y el respeto en la política.
La concejala también felicitó a su compañero José Luis Macías, quien le relevará como concejal en el Consistorio, y agradeció la colaboración de sus compañeros del gobierno y la oposición. Finalmente, hizo un llamamiento al actual gobierno municipal, liderado por el alcalde Juan Antonio Peña, instándolos a mantener el foco en las necesidades de la ciudad. "La sociedad de Telde quiere acción, motivación y trabajo, y se desapega cuando percibe luchas políticas", concluyó.
Reportaje gráfico del Pleno de Telde del mes de septiembre de 2024

























El gato qué estuvo en el último árbol | Martes, 24 de Septiembre de 2024 a las 13:21:39 horas
Desde el primer momento tendría que haberlo dejado, ...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder