
Este domingo, la venerada imagen del Santo Cristo de Telde regresará a la hornacina superior del Altar Mayor de la Basílica de San Juan, culminando las festividades religiosas que han tenido lugar en su honor durante los últimos diez días.
La tradicional ceremonia de subida se realizará una vez finalizado el rezo del Rosario, previsto para las 18.30 horas, seguido de la eucaristía que comenzará a las 19.00 horas, oficiada por el sacerdote Higinio Sánchez Romero, párroco de San Rafael Arcángel (Vecindario) y San Pedro Mártir (El Doctoral).
La imagen será elevada nuevamente a su lugar en lo alto del imponente retablo gótico-flamenco que preside la Basílica de San Juan, un proceso que implica una cuidadosa y compleja maniobra. Seis porteadores serán los encargados de devolver la figura a su hornacina, utilizando escaleras, sogas y poleas, asegurando que la imagen del Santo Cristo retorne con seguridad a su posición privilegiada.
El acto, que cuenta con una gran carga simbólica y devocional para los fieles de Telde, será acompañado por la Banda Municipal de Música, que interpretará el himno dedicado al Santo Cristo al finalizar la subida.
La ceremonia de subida de la imagen marca el cierre de una de las festividades más importantes de Telde, en las que la feligresía se ha volcado en demostrar su devoción al Santo Cristo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130