El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria se sumó el viernes 20 de septiembre a millones de personas alrededor del mundo para participar en el World Cleanup Day, una de las mayores movilizaciones cívicas globales en la lucha contra la contaminación.
Una jornada en la que estudiantes y docentes del Liceo trabajaron juntos para limpiar áreas cercanas al colegio y las playas del municipio de Telde, contribuyendo a la preservación del medio ambiente y fomentando una conciencia ecológica entre los más jóvenes.
El World Cleanup Day es una iniciativa mundial que reúne a millones de voluntarios en más de 180 países para limpiar basura y desechos de entornos naturales, playas, ciudades y áreas rurales.
Nuestros escolares se repartieron para hacer sus batidas de limpieza y recogida de residuos entre Playa del Hombre, Melenara, Playa de Palos y la Playa de Salinetas. Interactuando con los usuarios de las zonas para compartir con ellos sus conocimientos sobre el impacto de los residuos en el medio ambiente y la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, paraconstruir entre todos un futuro más sostenible para las próximas generaciones.
Estas iniciativas son parte del compromiso del Liceo Francés Internacional de Gran Canaria para garantizar la educación integral de nuestros estudiantes. Por lo que abordamos nuestra participación en el World Cleanup Day como extensión de nuestra filosofía educativa. Queremos ofrecer a nuestro alumnado la oportunidad de ser parte activa en una causa global que busca un cambio real. Un cambio que comienza con el respeto hacia el entorno natural e inmediato, con la toma de conciencia del impacto de sus acciones y la importancia de proteger el planeta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115