
La bajamar de la mañana de este miércoles sorprendió a dos rayas mantelinas en la charca de Salinetas, donde ambos animales quedaron atrapados sin poder regresar al mar abierto. En un principio, se informó de la presencia de un solo ejemplar, pero más tarde los vecinos confirmaron que se trataba de dos rayas, aprisionadas en este espacio de la costa teldense.
Este fenómeno es común en este espacio de la costa teldense, y en muchas ocasiones son los usuarios quienes ayudan a los ejemplares atrapados a volver al océano.
La charca, situada al sur de la playa de Salinetas, es frecuentada por niños que la utilizan como zona segura para nadar. Sin embargo, durante la marea baja, algunas criaturas marinas, como la manta raya, se ven atrapadas en este enclave.
La raya mantelina, especialmente activa en los meses de verano, suele frecuentar las áreas arenosas de la costa en busca de alimentos como pequeños gusanos e invertebrados. Este animal destaca por su habilidad para nadar y su capacidad para semienterrarse en el fondo arenoso, lo que le permite camuflarse y evitar depredadores.
La próxima pleamar será a las 14:14 horas, lo que le dará los animales la oportunidad de regresar al mar por sí mismo si no es ayudado antes.
Reportaje gráfico y videos de la manta raya atrapada en la charca de Salinetas
juanpe | Jueves, 19 de Septiembre de 2024 a las 00:44:06 horas
al que se le ocurrió la noticia si que se paso de la raya
Accede para votar (0) (0) Accede para responder