
Los vecinos de Telde han expresado su creciente malestar ante los continuos fallos en el alumbrado público que afectan a diversas zonas del municipio. En los últimos días, varias áreas han quedado a oscuras durante horas, generando inseguridad a los residentes. Clavellinas y un sector de Las Remudas sufrieron un corte de luz días atrás, seguido por Playa del Hombre el pasado domingo, Ojos de Garza ayer, y esta noche se ha sumado el tramo central de la calle Américo Vespucio, que nuevamente se encuentra sin iluminación.
El servicio de Alumbrado Público, gestionado por la empresa privada Elecnor a través de una concesión administrativa del Ayuntamiento de Telde, está mostrando serios problemas para garantizar el funcionamiento óptimo de las luminarias.
Los fallos han sido tan constantes que, según los vecinos, "raro es el día en que no hay una incidencia". Algunas afectan a calles o zonas concretas, mientras que otras han dejado a comunidades enteras sin luz, como ha ocurrido recientemente en Clavellinas, Playa del Hombre y Ojos de Garza.
La situación ha generado una fuerte crítica hacia la gestión del servicio, ya que estos apagones recurrentes no solo generan incomodidad, sino también una mayor sensación de inseguridad en las áreas afectadas.
Los vecinos exigen una respuesta urgente por parte de las autoridades locales y de la empresa concesionaria, Elecnor, para garantizar el correcto mantenimiento del sistema de alumbrado público y evitar nuevos cortes que continúan afectando la vida diaria de los ciudadanos.
































Miguel pimentel | Jueves, 19 de Septiembre de 2024 a las 11:41:27 horas
Muy antigua las instalaciones y todo es remiendos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder