
El Ayuntamiento de Telde dejó de cobrar multas impuestas por la Policía Local durante casi un año debido a la falta de un instructor que tramitara las sanciones. Esta situación ha causado una considerable pérdida de ingresos para las arcas municipales, que habitualmente recaudan unos 70.000 euros mensuales por sanciones, según fuentes municipales. Sin embargo, en este periodo, solo se ingresaron unos 30.000 euros correspondientes a sanciones gestionadas antes del problema.
Además del impacto económico, la falta de tramitación ha generado malestar entre los agentes de la Policía Local, que vieron cómo las multas que impusieron quedaron sin efecto al no ser procesadas, permitiendo que muchas prescribieran. Las sanciones leves prescriben a los tres meses, mientras que las graves o muy graves, a los seis meses.
El Gobierno local, preguntado por La Provincia-DLP sobre el número de multas afectadas, no ha proporcionado cifras exactas, pero solo se han cobrado aquellas que fueron abonadas voluntariamente mediante el sistema de ‘pronto pago’, que ofrece un 50% de descuento.
Para solucionar este problema, en julio la concejala de Recursos Humanos, Carmen Batista, emitió un decreto que asigna temporalmente a una trabajadora municipal la responsabilidad de gestionar los expedientes sancionadores en materia de tráfico, además de su puesto habitual.
Carlos Gómez Reinoso | Miércoles, 18 de Septiembre de 2024 a las 08:54:03 horas
Esta noticia es un estupendo resumen de que el AYUNTAMIENTO DE TELDE ES LA PEOR ADMINISTRACION DE CANARIAS¡¡¡¡.
Pobres de nosotros, ciudadanos de Telde, que alguna Administración tenga compasión y ayude a esta Institución, porque a la vista está que son incapaces de hacer lo que es su obligación, darnos servicios municipales a la altura de una ciudad.
Los colegios públicos de Telde se caen a cachos, no se ha hecho NADA en ninguno de ellos en todo el verano.
Los ayuntamientos de Ingenio, de Agüimes, de Mogán, de Las Palmas... han hecho reformas y mantenimiento este verano., el de Telde NADA¡¡¡¡
Hablé con el concejal de Educación y me dijo textualmete: " no tengo dinero ni para cambiar la tapa de un retrete....".
Que tristeza y que suciedad.....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder