
La Policía Nacional investiga un contable de 71 años y con un negocio en Telde por supuestamente haberse apropiado del dinero de sus clientes sin haberles tramitado las obligaciones tributarias para las que se le había contratado. Lo estafado podría ascender a más de 7.000 euros y a los afectados le podrían caer caer multas de hasta 3.000 euros y penalizaciones de hasta el 35% por los recargos e intereses de demora.
La solicitud de jubilación de un autónomo en Telde ha destapado un presunto caso de estafa vinculado a una asesoría fiscal en el barrio de Los Llanos de Telde. La Policía Nacional está investigando a un contable, de 71 años, por apropiarse durante años del dinero de sus clientes sin gestionar las obligaciones tributarias para las que fue contratado.
El caso salió a la luz a finales de agosto cuando un septuagenario, que acudió a la Seguridad Social para tramitar su jubilación, descubrió que no estaba dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos ni había cumplido con sus obligaciones fiscales recientes. Según publica La Provincia, el afectado había confiado durante años en un asesor fiscal para la gestión de sus cuentas, sin sospechar que su dinero no estaba siendo destinado a los pagos correspondientes.
El hijo del afectado, también autónomo y cliente del mismo asesor desde octubre de 2022, descubrió que los pagos trimestrales de entre 300 y 400 euros que había entregado al contable, tampoco habían sido utilizados para cubrir las cuotas de IRPF, IGIC ni la Seguridad Social, sumando un total de unos 7.400 euros.
Tras presentar una denuncia, el asesor fue detenido por la Policía Nacional, donde admitió haberse quedado con el dinero. Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, el presunto estafador comenzó su actividad en un despacho en la calle de Argentina. Luego se instaló en dos puntos de la calle de San Fernando (Cruce de Melenara) y finalmente atendía a sus clientes en la de Doctor Melián, la que comunica el Parque Franchy Roca con la rotonda de La Barranquera.
El presunto estafador, natural de Arrecife y sin antecedentes, quedó en libertad por problemas de salud mientras la Policía continúa investigando si hay más víctimas.
Los afectados, además de perder el dinero, se enfrentan a posibles multas y penalizaciones derivadas del fraude.
























María | Jueves, 19 de Septiembre de 2024 a las 10:23:35 horas
Yo también fui víctima, me tenía que entregar unos papeles y lo hizo fuera de tiempo con lo que perdí miles y miles de euros, denuncié el caso en el juzgado con pruebas además de que facturaba con una empresa que no existía o con cif de otros, que cogía el certificado digital sin permiso de clientes o amigos para hacer las impuestos, etc, etc, y desestimaron la demanda aunque en ella estaban todas las pruebas. Lo hice para que al menos no siguiera estafando ya que no tenía ni Seguro Civil, pero no sirvió de nada, parece que no importaba a nadie. Este Sr. lleva así años, dice tener problemas de salud pero no es grave, sabe de todo para escapar de todas las denuncias, tiene muchos amigos en Telde, un gran profesional en este aspecto, se saldrá siempre con la suya, seguirá estafando.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder