
¿Qué ocurre en nuestro país?... Pasa que en muchos centros educativos se está adoctrinando a nuestros menores en contra de la voluntad y principios morales de muchos de los padres. Hay padres que llevan por obligación a sus hijos a actividades, talleres y charlas sobre ideología de género, y aquí, la educación afectivo sexual incumple el artículo 27.3 de la Constitución y los derechos que les asisten a estos como padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales. ¡Basta ya!
Es el momento de garantizar la libertad, y estoy seguro que todas las familias quieren lo mejor para sus hijos, y es por este motivo, por lo que se desea que todos los padres puedan ejercer su derecho, tanto de los que crean que su hijo debe asistir como los que no quieran que lo hagan.
Las leyes amparan estos derechos de los padres en este aspecto, como se específica en el artículo 27.3 de nuestra Carta Magna : los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Se ha de promover que exista una solicitud de información previa y aceptación expresa de actividades complementarias extraescolares de los menores con toda la información de dicha actividad para que los padres libremente, sin coacción alguna, tengan todos los datos suficientes para poder decidir si quieren que sus hijos asistan a esas actividades o no.
José Antonio Avila López es asesor político y exconcejal del Ayuntamiento de Rubí (Barcelona).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130